Los 'campeones de la vida' de la asociación palaciega AURA clausuran el curso escolar

|


Asociaciu00f3n aura los palacios

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió el acto con el que la asociación palaciega Aura puso el broche de oro al curso 2018-2019. Los niños y jóvenes de la asociación desbordaron energía y emoción en la representación de la obra "Campeones de la Vida", escrita por Gloria Ortiz y dirigida por Carmen Escudero, en homenaje a la película "Campeones" de Javier Fresser, "porque gracias a este largometraje se ha acercado a la sociedad la capacidad de esfuerzo y superación de las personas con diversidad funcional".


El acto, al que asistió la teniente de alcalde, Carmen María Molina, fue también un profundo homenaje de agradecimiento al presidente de Aura, Manuel Parejo, por ser "alma y motor" de la misma desde su creación en 1996. Reconocimiento que partió de los miembros del propio colectivo -usuarios, padres y monitores- así como del propio Ayuntamiento. Igualmente, se reconoció la figura de Manuel Fernández Jiménez, uno de los primeros voluntarios de la asociación "siempre entregado y dispuesto a ayudar".


En la obra representada se reflejó el discurso que hizo Jesús Vidal al recoger el Goya al mejor actor revelación 2019 donde plasmó de una forma extraordinaria las palabras inclusión, diversidad y visibilidad, "tan necesarias para que nuestra sociedad pueda avanzar en valores humanos, además de la importancia de la familia para que alcancen sus metas y proyectos. Para Aura, esta película y el ejemplo de Jesús Vidal son la demostración de que "con esfuerzo todo es posible".

En el acto, la responsable de Negocios del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª Carmen Martín, hizo entrega a la asociación de un cheque por valor de 5.000 euros.


Desde la Asociación Aura se desarrollan diversos talleres de fisioterapia, logopedia, habilidades sociales, manualidades, zumba, flamenco e informática a cargo de monitores y voluntarios. También se lleva a cabo un Concurso de dibujos y narraciones, una gran fiesta de navidad y el colectivo colabora activamente con otras asociaciones y hermandades locales, destacando la participación en la Semana de la Diversidad Funcional, la Semana Saludable, en la Romería Infantil y en la Semana Social de La Caixa. Todo ello, con el objetivo de lograr la promoción de una integración social, real y efectiva de las personas con diversidad funcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.