Almensilla se prepara para la VII Fiesta de los Sentidos

|


Almensilla fiesta de los sentidos

La localidad sevillana de Almensilla vivirá el próximo viernes 31 una nueva edición de la Fiesta de los Sentidos. En este séptimo certamen, el lema elegido es 'Almensilla entre actos', en una clara alusión al mundo del teatro, tema sobre el que versa fundamentalmente la actividad en esta ocasión, que convierte a los paisajes emblemáticos del pueblo en escenarios protagonistas de la misma.


La Fiesta de los Sentidos es una original propuesta interdisciplinar, que aglutina una amplia variedad de expresiones culturales, en realización concéntrica a lo largo de un recorrido por el casco histórico almensillero. Un circuito de unas dos horas aproximadas de duración, en el que rock, música clásica, flamenco, teatro, fotografía y poesía se dan la mano. Sin olvidar la gastronomía local.


Durante la presentación de la programación de esta experiencia en la Casa de la Provincia, la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, vicepresidenta de la Diputación, opinaba sobre su finalidad. 'Estamos ante una doble invitación: una conceptual, a ver las cosas desde el enfoque de la cultura y del arte; otra, para reconocerse y reafirmarse en las señas identitarias locales, conociendo y apreciando las costumbres y los paisajes almensilleros', decía.


Según la alcaldesa, 'en esta ocasión vamos a tratar de ver la vida como una gran obra de teatro, en la que cada persona interpreta su propio personaje. Unas veces, estaremos ante una comedia. Otras, ante un drama. Pero en todo caso, cada quien escribre su propio guión. Queremos, en esta edición de la Fiesta de los Sentidos, convertir a los asistentes en personajes de una función colectiva, que se va a desarrollar en diversos actos, por los lugares pintorescos y emblemáticos de nuestro pueblo'.


En la VII Fiesta de los Sentidos de Almensilla van a participar profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, los integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal, el Coro del Ateneo de Mairena del Aljarafe, el artista Jaime Vaillo, la Asociación de Fotografía y Pintura de Almensilla, AFOPIAL, y los establecimientos hosteleros locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.