La cantaora palaciega María José Carrasco abre el Festival de la Mistela

|

Festival mistela 2019

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández abrió sus puertas para acoger el Festival Flamenco de la Mistela que se prolongará hasta este sábado, 1 de junio. La ganadora de la última Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la palaciega María José Carrasco levantó el telón con un espectáculo pleno de matices y contrastes, contó con la colaboración de las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios para versionar las bulerías de Lole y Manuel "y tu mirá", también con su hija Reyes Carrasco cantó las pausadas bulerías, con letra de Antonio Ortega, "huele a mi abuela", que la cantaora dedicó a su abuela Manuela.



María José Carrasco, con la voz un poco tomada por un fuerte catarro pero muy entregada, no quiso defraudar a un público que ansiaba escucharla, y con la guitarra de Curro Vargas, el compás y las palmas de Luis de Utrera y Manuel González, se adentró por mineras, recordando los cantes de la Unión; más tarde tangos, y los cantes de fiesta donde también se atrevió con un poquito de baile por bulerías. Carrasco se acordó de las cantiñas de Pinini de Utrera y su hija Reyes cautivó por fandangos al público de la Mistela.


El jueves le tocó el turno a la joven bailaora jerezana Gema Moneo, quien recibirá el galardón de la Venencia Flamenca al Baile, una escultura creada por el catedrático de Bellas Artes y escultor Jesús Gavira. Después, la joven bailarora ofrecerá un espectáculo con Jesús Agarrado y Juan Campallo, guitarras, el cante de Miguel Lavi y Pepe de Pura y la percusión de Perico Nieto.


Este viernes 31, será el turno de Argentina en concierto. La cantaora onubense actuará con el acompañamiento de las guitarras de José Quevedo Bolita y Eugenio Iglesias y las palmas y jaleos de Los Mellis. Argentina fue reconocida en este mismo escenario con la Venencia Flamenca al cante en 2008.


El flamenco saldrá a la calle el sábado, 1 de junio, con la actuación de Diego Carrasco y Carrasco Family en la popular Plaza Laguna del Mantillo, junto a la sede de la Tertulia Cultural El Pozo de las Penas.


Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:30 horas y tienen un precio de 10 euros, excepto la Tardeá Flamenca que es de acceso gratuito hasta completar el aforo. Venta anticipada de entradas Online a través de la página www.giglon.com

El Festival Flamenco de la Mistela es uno de los más antiguos y prestigiosos de cuantos se desarrollan en Andalucía, ya que data de 1973.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.