Renuevan el césped del campo de fútbol de la Alameda de Morón

|

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 236.006 euros, ha sido posible gracias al Plan Supera VI. 


Campo moron


El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) está renovando el césped artificial del campo de fútbol de la Alameda, una actuación que comenzó el 13 de mayo y que está financiada con un total de 236.006,81 euros a través del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

El Consistorio ha justificado en una nota de prensa esta actuación basándose en que hace exactamente once años, en junio de 2008, se sustituía la hierba natural del campo por césped artificial, y que este tenía su vida útil "bastante terminada".

Así pues, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez (PSOE), han visitado el campo de fútbol para comprobar 'in situ' el desarrollo de las obras de sustitución del césped artificial, que "avanzan a buen ritmo" y que van a permitir que los futbolistas de los clubes deportivos y de la Escuela Municipal disfruten de "unas instalaciones de calidad", en palabras del delegado.

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta actuación forma parte de la "apuesta" que iniciaron hace ocho años para "intentar ir mejorando las instalaciones deportivas". Así, ha puesto como ejemplo la nueva pista de atletismo o la cancha de baloncesto, así como ha apuntado proyectos de futuro, como instalar césped artificial en el campo de albero porque "Morón necesita contar con dos campos de fútbol de calidad".

El delegado de Deportes ha enfatizado que, a demás de la sustitución del césped, se ha restaurado la base elástica de amortiguación y se ha adquirido una máquina para garantizar el mantenimiento del césped y su mayor durabilidad en el tiempo.

También se está habilitando un nuevo sistema de riego (laterales en alto) adaptado a la normativa europea y la mejora del sistema de iluminación con la instalación de luces LED en las cuatro torretas que iluminan el campo de fútbol, que ofrecerán mayor calidad de iluminación con un menor coste económico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.