Vueling incorpora al aeropuerto de Sevilla su cuarto avión basado en la capital

|

Esta nueva aeronave "da continuidad y robustece la apuesta de la compañía por Sevilla".


Vueling


Vueling ha incorporado un nuevo avión en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo que se convierte en la cuarta aeronave de la aerolínea basada en la capital andaluza, que ya opera y duerme en el aeropuerto de la ciudad hispalense desde el pasado sábado.

Según ha destacado Vueling en un comunicado, esta nueva aeronave "da continuidad y robustece la apuesta de la compañía por Sevilla", ciudad en la que, desde su llegada en 2005, la aerolínea ha mantenido un "importante crecimiento", llegando a transportar más de 1,8 millones de pasajeros durante el año 2018, según datos oficiales de Aena.

Además, durante la presente temporada de verano, Vueling ofertará más de 1,5 millones de plazas en San Pablo, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a la temporada de verano anterior.

Esta incorporación viene asociada al incremento de 40 puestos de trabajo en el aeropuerto sevillano, según destacan desde Vueling, desde donde precisan que aproximadamente la mitad de estos puestos de trabajo son incorporaciones directas de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). A ellos se sumarán también otros tantos puestos indirectos en labores de 'handling'.

Coincidiendo con el inicio de operaciones del nuevo Airbus A320, el mismo modelo que las otras tres aeronaves que la compañía tiene destinadas en la base de Sevilla, Vueling ha abierto este verano una nueva ruta a Asturias (Oviedo), que cuenta con cuatro frecuencias semanales.

Añadido a este nuevo destino, la compañía aumenta también la frecuencia en algunas de las principales conexiones desde el aeropuerto sevillano, según resaltan desde Vueling, que incrementa sus conexiones entre Sevilla y el norte de la península con hasta un máximo de 20 frecuencias semanales con el aeropuerto de Bilbao.

De la misma forma, la aerolínea amplia capacidad en sus rutas a las islas del país. En el caso de Canarias se pasa de 10 a 14 frecuencias semanales con Tenerife, y de diez a doce frecuencias a la semana con Gran Canaria. Por su parte, en Baleares la compañía añade una frecuencia semanal tanto a la conexión con Ibiza como a la de Mallorca.

Por lo que respecta a rutas internacionales, Vueling también "suma esfuerzos" para aumentar la conexión del Aeropuerto de San Pablo con el resto de Europa. En ese sentido, la aerolínea incrementa en hasta cinco nuevas frecuencias semanales la conexión con Francia y sus aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, y en un máximo de dos las conexiones con Londres Gatwick.

Estas nuevas rutas se suman a la programación habitual de Vueling en el Aeropuerto de San Pablo, que cuenta ya con un total de 16 conexiones directas. Los destinos desde Sevilla de la compañía para este verano son Barcelona, Bilbao, Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Oviedo y Valencia, a nivel nacional y París Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Roma (Fuimicino) y Londres (Gatwick), como rutas internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.