Los 'Sabores de la provincia de Sevilla' llegan a la Feria Profesional de la Industria Ecológica

|


Feria agro food

Una decena de empresas sevillanas exponen sus productos en el expositor ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ durante la feria Organic Food Iberia la nueva cita profesional e internacional que se celebra hasta este viernes dedicada a promover la industria agroalimentaria del sector ecológico entre los principales compradores de estos productos de la Península Ibérica y el resto de Europa.


‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ es la marca con la que Diputación se presenta en este tipo de muestras del sector agroalimentario por lo que el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, acudió a la Feria para apoyar a las empresas sevillanas participantes. Además, como ya ocurriera en el caso del ‘Salón Gourmets’ de Madrid, del pasado mes de abril, el espacio expositivo ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se integra en el estand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.


“Con la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, nos hemos lanzado a participar en las ferias más importantes del sector agroalimentario para facilitar la presencia de nuestras empresas en las grandes citas de este ámbito”, ha afirmado Villalobos, quien ha recordado que, en los dos últimos meses, Prodetur ha asistido a la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad ‘Salón Gourmets’, el pasado abril; y a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, en mayo, en Ciudad Real, con la participación, en total, de una treintena de empresas.


Prodetur dispone de un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El objetivo que se persigue con esta marca es la difusión de una imagen colectiva identificativa de la procedencia y localización geográfica de los productos y servicios que la usan.


De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.


Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas en los siguientes servicios: autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales de los ámbitos local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como es el caso de esta feria Organic Food Iberia; y promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, folletos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Turismo de la Provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.