El IMD abre la inscripción para los campus deportivos de verano

|

Esta iniciativa se encuentra dirigida a más de 8.000 niños de la ciudad de Sevilla de entre tres y 16 años. 


Verano imd


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y en colaboración con entidades y asociaciones, ha presentado la oferta de campus de verano 2019, que abre su inscripción desde este jueves.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa se encuentra dirigida a más de 8.000 niños de la ciudad de Sevilla de entre tres y 16 años que "pueden disfrutar durante las vacaciones de diferentes deportes o practicar uno concreto a través de esta propuesta que favorece la conciliación familiar y que permite disfrutar de las instalaciones municipales".

"Promovemos unas vacaciones activas, vinculadas al deporte y a la diversión como propuesta de hábitos de vida saludable sobre todo entre los más jóvenes" según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE).

Así, señala que 23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizar los proyectos en centros deportivos de diferentes distritos a través de propuestas seleccionadas con una clara adscripción al territorio y al contexto sociocultural en el que se desarrollan. La cifra supone siete más que el pasado año y un récord en este apartado.

La oferta contiene propuestas multideporte que permite el desarrollo de diferentes disciplinas durante la duración de los campus así como otras más específicas vinculadas a tenis, fútbol o pádel, o a patinaje y voleibol, que se presentan como novedad en la presente edición. La mayoría de los proyectos incluyen actividades acuáticas que inciden en el aspecto lúdico.

El periodo de desarrollo comienza el 24 de junio y se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación. Bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 7,30 hasta las 15,30 horas.

Para solicitar plaza en los campus deportivos, las personas interesadas pueden localizar toda la información con la oferta, fechas, horarios, centro deportivo en los que se desarrolla y datos de contacto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.