El instituto marchenero López de Arenas se hace con cinco premios en la XI JOVEMPRENDE

|


Lopez de arenas jovemprende 2019

La XI del Concurso de Proyectos Empresariales JOVEMPRENDE será una edición inolvidable para el IES López de Arenas de Marchena, que se ha hecho con cinco premios repartidos entre Grado Medio y Grado Superior.


Este Concurso tiene por objetivo fomentar la excelencia en la elaboración de iniciativas de tipo empresarial; Potenciar y galardonar la idea como base esencial y punto de partida en la elaboración de un proyecto emprendedor de éxito; Estimular el espíritu emprendedor desde la escuela; Acercar el mundo educativo al de la creación de empresas; Premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los/as alumnos/as que estudian Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior de la Provincia de Sevilla, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto de empresa basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios; Valorar el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo; Y potenciar y valorar el trabajo compartido entre diferentes familias profesionales.


La profesora Mª Ángeles Cortés Vega, presentadora del acto de entrega de premios, destacó en su intervención, dirigiéndose alumnos y profesores que "Si hoy estáis aquí no es por casualidad. Es fruto de vuestro trabajo y constancia… Vosotros ponéis dos cualidades fundamentales tan necesaria hoy en día: nuevas ideas de negocios, y pasión y ganas para llevarlas a cabo".


A continuación intervino el Coordinador del Proyecto Juan Antonio Zambrano González, agradeciendo la colaboración de los patrocinadores como Obra Social La Caixa, Procavi S.L. y PC asesores. También manifestó su agradecimiento al CADE de Marchena, "muy especialmente a Ramón García González, a Diego Carmona Romero, Gerente de Sodemar, Germán Berdugo Caballo, Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Marchena y Manuel Henares Bautista, fotógrafo del concurso".


Los premios se distribuyeron atendiendo a las siguientes categorías de Grado Medio y Grado Superior. En la primera de ellas, el Primer Premio fuer para el proyecto Tapeo&Go, realizado por las alumnas Mª del Mar Caro Estanislao, Mª Dolores Caro Román y Inés Mª Romero Álvarez, coordinadas por la profesora Mª Ángeles Cortés Vega del IES López de Arenas de Marchena. El segundo Premio fue a parar a Tragatruck, realizado por los alumnos Luis Osuna Segovia y Joaquín Vega Sánchez, coordinados por la profesora Mª Ángeles Cortés Vega del IES López de Arenas de Marchena.


En la categoría de Grado Superior, el instituto marchenero recibió el segundo premio por el proyecto Freestains, realizado por las alumnas Elena Aguilar Ramírez y María José Guillena Cobano, el tercer Premio por Savelife, realizado por la alumna Desirée Pérez Giraldo y el cuarto premio por Dulin, realizado por las alumnas Dulce Fernández Martín y Inmaculada Romero Rodríguez. Todos estos proyectos estuvieron coordinados por el profesor Juan Antonio Zambrano González del IES López de Arenas.


A dicho acto asistió la Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico y Turismo dela Ayuntamiento de Marchena, antigua alumna del IES López de Arenas, que reconoció que "El emprendimiento en la educación es una magnífica forma de preparar a los alumnos para que asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral…Ser emprendedor no es solo crear empresas, es una actitud en la vida, es ser capaz de buscar soluciones donde el resto ve problema, es descubrir lo que quieres hacer en la vida y perseguirlo por encima de todo… Por ello la labor de este Instituto, es magnífica, tenéis que seguir poniendo vuestro esfuerzo en esta iniciativa, que tanto beneficios tienen para los alumnos". "Vosotros sois la razón de ser de JOVEMPRENDE", finalizó.


Para terminar, intervino el Director del Instituto marchero, Juan Miguel Borrego Martín, que destacó el trabajo del Departamento Administrativo en la organización de este Concurso, y agradeciendo a los centros participantes su implicación, así como felicitando a los ganadores .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.