Emvisesa facilitará la realización de prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual

|


Emvisesa albatros

Emvisesa ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Albatros Andalucía para facilitar la realización de prácticas en la empresa municipal de la vivienda a personas con discapacidad intelectual.


El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la presidenta de la Asociación Albatros Andalucía, Lucía Gómez, han firmado este convenio que se enmarca en el Programa SOLER que esta entidad, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, ofrece y que consiste en facilitarles la realización de prácticas en empresas.


Así, Emvisesa va a facilitar prácticas que completen la adquisición de la cualificación profesional conseguida por personas con discapacidad intelectual en programas previos de la asociación. “Estas prácticas están orientadas a la adquisición de conocimientos y a la inmersión en el sistema de relaciones existente en un entorno real de trabajo. Ya tenemos experiencias de prácticas con diversas entidades sin ánimo de lucro en las que los participantes han adquirido una mayor identidad y madurez que, a la postre, les ha facilitado la transición a una vida laboral activa”, ha señalado el director gerente de Emvisesa.


Las prácticas serán tutorizadas por monitores de la asociación, en coordinación con una persona designada por Emvisesa, con quién se acordarán las posibles modificaciones o sugerencias que en el devenir de las prácticas pudieran mejorar los objetivos de las mismas.


Los alumnos en prácticas percibirán una cantidad económica mensual en concepto de bolsa de ayuda al estudio y compensación por los gastos derivados de la realización de las mismas. La duración máxima de las prácticas es de seis meses, teniendo el convenio una validez de un año prorrogable, si existe acuerdo entre las partes.


Albatros Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro y está formada por padres, familiares, amigos y profesionales que aspiran a lograr la plena integración de las personas con diversidad funcional.


Por su parte, Emvisesa mantiene un completo programa de colaboración con entidades sin ánimo de lucro que, además de prácticas laborales, comprende la cesión en condiciones beneficiosas de viviendas y locales comerciales. Durante estos últimos cuatro años, Emvisesa ha cedido a entidades sin ánimo de lucro una veintena del total de 38 viviendas que participan en programas sociales de este tipo.


Emvisesa mantiene convenios con entidades como Paz y Bien, Asociación Autismo Sevilla, Asociación Síndrome Down de Sevilla y Provincia, Asociación Sevillana Síndrome Asperger o Asociación Aspanri-Aspanridown que trabajan para facilitar la inclusión socio laboral de personas en riesgo de exclusión por discapacidad intelectual, cognitiva o trastornos de conductas. Estas entidades sin ánimo de lucro, que atienden a miles de personas en riesgo de exclusión social y crean cientos de puestos de trabajo, tienen la oportunidad a través de estos convenios de acceder en condiciones ventajosas de alquiler a una vivienda o local público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.