El atleta sevillano Ángel Ortega y la palaciega Carmen Lobato ganan la 16º Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca

|


16 carrera mistela palacios

La 16º Carrera Nocturna La Mistela de los Palacios y Villafranca tuvo como nombres propios al sevillano Ángel Ortega Reina y a la palaciega Carmen Lobato Orozco, que se impusieron en la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 45 segundos y 39 minutos y 39 segundos en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Le acompañaron en el cajón Francisco Javier Gómez y Jesús Pulido, segundo y tercero, al igual que la reciente campeona de España de Duatlón Cross en su categoría (40-44 años), la también palaciega María Esther Maqueda y Tatiana Paola Shibar. Todos ellos recibieron su correspondiente trofeo junto con una botella de Mistela y un cajón de tomate palaciego.


La 16 Carrera Nocturna La Mistela, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, congregó unos 400 atletas en un circuito urbano de nueve kilómetros y medio por las calles palaciegas que presentaron gran animación. Como en la anterior edición, la prueba comenzó a las diez y media de la noche para salvar las horas de más calor, con un recorrido por diversas vías del centro histórico y otras avenidas de la localidad. La salida y meta, como habitualmente, se dispuso junto al Complejo Deportivo Jesús Navas, en la Calle Juan de la Cueva.


Los cinco primeros clasificados de la General Local masculino fueron: primero, Miguel Bucarat; segundo, Julio Álvarez; tercero, Román Hervás; cuarto, Miguel Juan Galán y quinto clasificado Manuel Gavira. En la categoría General Local femenino, la primera clasificada fue Laura Amuedo, seguida de Leticia Cañas; tercera, Ana Belén Moreno; cuarta, María Isabel Domínguez y quinta clasificada, Diana Gallego. Los cinco primeros clasificados locales obtuvieron trofeo y botella de Mistela, tanto en masculino como en femenino


El ganador en categoría Senior masculino fue José María Vergara y en femenino, Claudia Romero. En Promesa, los vencedores fueron José Manuel Martín y Claudia Gómez. En Veteranos A Masculino, el ganador fue Fernando Arenillas y en categoría femenino, Rocío del Valle de los Santos. En Veteranos B, los ganadores fueron Antonio Roldán y Pepi Basco y en Veteranos C se proclamaron vencedores Juan Domínguez y Yolanda Perera. Todos ellos obtuvieron trofeos y botella de Mistela, además de camiseta técnica conmemorativa que recibieron todos los participantes que finalizaron la prueba.


El delegado municipal de Deportes en funciones, Jesús Condán valoró el buen desarrollo de la carrera y agradeció la colaboración altruista de colectivos como el Club Deportivo Villafranca, MTB La Unión, Club de Gimnasia Rítmica o el AMPA del Colegio Picasso, así como de los voluntarios de Protección Civil, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.