Mamá mi juventud se desangra en Carmona

|


Urbanizaciones carmona

Increíble pero cierto, 20 % de la población de Carmona vivimos en urbanizaciones. Al contrario de lo que piensan algunos, en las urbanizaciones no solo viven personas jubiladas que han decidido instalar su idílico retiro en el medio rural, escuchando los pajaritos y comiendo saludable fruta y verdura de su huerto; ni ecologistas, hippies y naturistas que han visto oportuno deshacerse de lo banal para vivir con lo justo y necesario. Error.



Estereotipos y chascarrillos a un lado, en las urbanizaciones viven familias como en cualquier barrio de Carmona. Viven jóvenes que están viendo sesgadas sus ilusiones y padres que día sí, y día también, se lamentan por haber tomado la decisión de vivir en El Corzo, Torrelaguna, Los Nietos o El Chaparral. ¿Es una exageración? Pues no.


Ahora en pleno siglo XXI, cuando tanto se habla de diversidad e inclusión, en el caso de las urbanizaciones son dos términos obviados. No se conocen hasta la fecha programas, proyectos, ni siquiera intenciones por parte de las autoridades, para unir Carmona, su núcleo urbano, su precioso casco histórico, con sus urbanizaciones. Una medida difícil (sin duda), pero lo que más duele es que ni siquiera haya propósito de hacer algo más, de dar pasos al frente en beneficio de la integración, para dejar de ser 'los del campo'.


Los jóvenes que viven en las urbanizaciones no disponen de una línea regular de autobús que los conecte con su pueblo y sus amigos; tienen dificultades para acceder a las tecnologías, vitales en esta Era; y en algunos casos, ni siquiera disponen de servicios básicos como el agua potable. Carencias que les impide ser ciudadanos de pleno derecho.


Todo ello, a pesar de las decenas, centenas e incluso miles de reclamaciones, escritos, denuncias, vídeos, protestas y pataletas pacíficas que llevan sus padres y vecinos sobre la espalda. Una infinidad de manifestaciones que se han pasado por donde dijimos los que tienen poder de decisión.


Así, sin más se puede afirmar que la juventud de las urbanizaciones se desangra, se agota, mientras los que pueden ayudar a que esto cambie miran hacia otro lado.


Los niños y adolescentes de Carmona son el futuro, por supuesto, pero los de las urbanizaciones, también deben formar parte de ese 'lote'.

2 Comentarios

1

Muy bueno el artículo. Hasta hace reflexionar. O debiera de hacerlo.

escrito por Ausencio 12/jun/19    15:54
2

Me pregunto yo, ahí futuro en carmona para nuestros hijos que viven en urbanizaciones? Terminando la Eso que opciones tienen? Estudiar bachillerato Formación profesional de Hostelería Mecánico Administrativo Electrónica Y que pasa con las demás como Informática Farmacia Auxiliar de enfermería Por nombrar algunas y faltan muchas Me sigo preguntando porque Carmona no avanza?

escrito por Inma Méndez 12/jun/19    13:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.