La Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios clausura el curso con tres representaciones

|


Escuela teatro palacios

La Escuela Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca ha clausurado el curso académico 2018/2019 con la puesta en escena de tres espectáculos en los que han participado los alumnos de las distintas etapas y disciplinas artísticas que se imparten en la misma. En concreto, se han subido al escenario del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández para representar adaptaciones de las reconocidas obras de Mary Poppins y Alibabá y los 40 ladrones y el espectáculo "Por tí", protagonizado por los alumnos de música, movimiento y danza rescatando coreografías anteriores y otras nuevas de este año y dedicado al profesor Diego Garrido.


Así, al espectáculo titulado "A ti, Por Ti, Para ti", que estuvo a cargo de las alumnas de danza, y dirigido por la profesora Ángeles Sanabria, le siguió la adaptación del conocido musical "Mary Poppins" que, conducida por la profesora María del Mar Tristán, contó con la participación de la Banda Académica, alumnos de lenguaje musical y algunos cantores de la Escolanía de Los Palacios, entre los que se encontraba Raul Parejo, ganador en la categoría de canto del programa de TVE "Prodigios".


El tercero de los espectáculos, que se puso en escena en la tarde del sábado, consistió en una adaptación del cuento de Alibabá y los 40 ladrones, a cargo de los alumnos de iniciación musical con la adaptación de la propia directora, Pilar Expósito, y la participación de miembros del profesorado de la Escuela, las agrupaciones de cámara solistas y alumnos de iniciación.


Según la propia Pilar Expósito, cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tiene cabida la expresión artística del alumnado ya sea a través de la interpretación musical o de la danza.


Con este broche final del curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela Municipal de Música y Danza en la cultura palaciega, cubriendo cada año la totalidad de las plazas y más de 300 alumnos matriculados. Además, en la función celebrada el sábado también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a los alumnos que han superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional.


De otro lado, hasta finales de este mes de junio estará abierto el plazo de matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.