Fernando Rodríguez Villalobos seguirá al frente de la Diputación de Sevilla

|

Villalobos fear

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado este martes por unanimidad (votaron por asentimiento los 218 miembros que asistieron de los 263 que componen el Comité Provincial) la propuesta para que Fernando Rodríguez Villalobos presida la Diputación. La propuesta la deberá ratificar en los próximos días la Comisión Federal de Listas, junto a la candidatura formada por 18 diputados y diputadas provinciales que fue aprobada por unanimidad en la Ejecutiva del lunes. La secretaria general del partido, Verónica Pérez, ha asegurado que Rodríguez Villalobos “es el mejor candidato para presidir la institución porque es un referente del municipalismo, reconocido no sólo por los alcaldes y alcaldesas socialistas, sino también por los del resto de partidos”.



La dirigente provincial ha destacado de Rodríguez Villalobos su “honestidad, sus profundos valores socialistas y su trayectoria impecable en defensa del municipalismo”. “Su gestión al frente de la Diputación ha sido referente para el resto de España y ha supuesto un balón de oxígeno para los ayuntamientos en unos años de especial dificultad”, ha recordado la secretaria general del partido.


Verónica Pérez ha reiterado que la propuesta de presidencia de la Diputación es “fruto del consenso y del acuerdo entre las direcciones federal, regional y provincial, que mantienen una relación de gran entendimiento”. “Sólo desde la unidad de todos los compañeros y compañeras podremos asumir la enorme responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos en las urnas”, ha señalado la dirigente provincial.


Verónica Pérez ha afirmado que “estamos cerrando un intenso ciclo electoral que se ha saldado con tres victorias contundentes del PSOE en la provincia” en los comicios Generales, Europeos y Municipales y ha agradecido “especialmente el esfuerzo y el trabajo” de los más de 10.000 militantes en la provincia. “En las municipales hemos mejorado desde todos los parámetros los magníficos resultados de 2015. Tenemos 38 concejales más que hace cuatro años y seis mayorías absolutas más”, ha informado la secretaria general socialista, quien ha dejado claro que esa “gratitud a los ciudadanos se devuelve con trabajo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.