El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza las primeras contrataciones de la 13ª edición del PEUM

|


Contrato peum palacios

Un total de 57 personas desempleadas han firmado los primeros contratos con el Ayuntamiento palaciego, a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM). Este programa contempla para Los Palacios y Villafranca, en su décima tercera edición, una dotación presupuestaria de 227.176 euros.


El salón de plenos ha acogido la presentación de esta nueva edición del PEUM a la que han asistido las delegadas municipales de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Recursos Humanos, Rocío Lay. Además los beneficiarios han conocido la labor que deberán desempeñar en diferentes áreas y departamentos municipales. De ello les han ido informando el personal técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento palaciego.


Esta nueva edición del PEUM contempla una dotación presupuestaria total, para Los Palacios y Villafranca de 227.176 euros, 42.480 euros son aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Diputación de Sevilla. A través de dicho presupuesto está previsto realizar en torno a 160 contrataciones.


Según la delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, aunque no se trata de contrataciones suficientes, sí vienen a aliviar situaciones complicadas que pueden atravesar familias palaciegas y contribuye asimismo a alcanzar la cotización que, en algunos casos, es necesaria para acceder a las prestaciones de desempleo.


Todos los requisitos exigidos y las circunstancias presentadas en las solicitudes han sido estudiados por los técnicos de Servicios Sociales que llevan a cabo una baremación, según la normativa de las bases de la convocatoria, atendiendo a las condiciones económicas, sociales y de riesgo de exclusión de las familias solicitantes.


Personal técnico de Recursos Humanos ha explicado a los firmante las condiciones de sus contratos, que ya contemplan el nuevo salario mínimo interprofesional, y el departamento o área municipal en el que van a desarrollar sus tareas.


El plazo de presentación de solicitudes para acceder al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, que se abrió en abril, continúa hasta el viernes 28 de junio. Los modelos están disponibles en la Centralita del Ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales, y en la página web http://www.lospalacios.org/. La entrega de las mismas se realizará a través del Registro Municipal e irán acompañadas de la documentación que se solicita.


Los requisitos que han de cumplir los interesados son los siguientes: estar empadronados en el municipio, acreditar situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar con umbrales económicos determinados como son un máximo de 806 euros si la unidad familiar está conformada por un miembro, 941 euros para dos miembros, 1.075 para tres o cuatro, y hasta 1.344 euros para unidades familiares conformadas por cinco o más miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.