Seis alumnos del San Francisco de Paula contarán con becas para realizar el Programa de Bachillerato Internacional (BI)

|

Fundaciu00f3n gou00f1i rey

La Fundación Goñi y Rey ha publicado la convocatoria de cinco becas para seis alumnos interesados en cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula para los próximos cursos 2019/2020 y 2020/2021. Se trata de las becas D. Julio López Mejías, D. José Losada Villasante y D. Francisco de Castro Brzezicki,y, por otro, las becas del Mediterráneo y D. Francisco Márquez Villanueva, dirigidas a estudiantes de Túnez y Marruecos, cuyo plazo de solicitud comienza este lunes, 24 de junio, concluye el próximo 5 de julio.



El objetivo de esta beca es facilitar a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB), una fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO y reconocida por el Consejo de Europa. Más de 4.000 centros, tanto públicos como privados, cursan programas del Bachillerato Internacional por su concepción amplia y equilibrada de los estudios y por los valores que promueve, dirigidos a lograr del alumno una comprensión internacional y un comportamiento cívico responsable.


Estas becas, que viene concediendo la Fundación Goñi y Rey desde el curso 2012-2013, están dirigidas a jóvenes con una buena trayectoria académica y una gran proyección como estudiantes interesados en realizar en nuestro Colegio el Programa de Bachillerato Internacional (BI), cuya duración total es de dos años lectivos.


Para optar a estas becas es necesario que los candidatos hayan nacido en 2003 o con posterioridad, tener una media mínima en el último curso de la haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los Padres sea la fijada en el umbral 3 de renta familiar para el curso curso 2018-2019, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 21 de julio, de acuerdo con la información aportada en la Declaración de la Renta del año 2018. o justificante correspondiente. La beca cubrirá los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del BI, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado imprescindible para la realización del Programa. El periodo de disfrute de la beca será de dos años, sin posibilidad de prórroga, es decir, los dos años correspondientes a la realización del Programa.


La concesión de estas becas por parte de la Fundación Goñi y Rey se incardina en el proyecto educativo del Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula, el cual contempla entre sus fines los dos siguientes: "alentar en los alumnos la preocupación activa por las otras personas, por los problemas sociales y medioambientales y por contribuir al mejoramiento del mundo, fomentando la paz, la libertad y la solidaridad y evitando discriminaciones"; y "realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de dotación de becas, organización de proyectos, articulación de ayudas y, en general, cuanto sea posible para cooperar en pro de un futuro mejor". 

1 Comentarios

1

Qué gran noticia

escrito por Salva Igualada 02/sep/19    20:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.