Arranca la 5ª Edición del Programa Jóvenes Agentes de Salud en Los Palacios y Villafranca

|

Agentes salud palacios 19

La Delegación municipal de Sanidad del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado la 5ª Edición del programa Jóvenes Agentes de Salud a las madres y padres de los jóvenes ya seleccionados y que formarán parte del exitoso programa Agentes de Salud. El objeto de esta sesión informativa ha sido dar a conocer a los progenitores en qué consiste el proyecto, cómo serán formados sus hijos y que cometido tendrán.



Durante la reunión, las madres y padres de estos 23 jóvenes seleccionados y que se formarán como agentes de salud a partir de septiembre, recibieron toda la información relativa a este proyecto en el que sus hijos, voluntariamente, han querido implicarse y formarse. De esta manera, además del equipo de coordinación que está al frente del proyecto desde sus inicios, también acudía a dicha sesión informativa la propia Delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina.


Los asistentes contaron con los testimonios de varias jóvenes implicadas en este programa que lo valoraban como una iniciativa que está ayudando mucho a la juventud palaciega, sobre todo en los temas y situaciones en los que a veces se ven envueltos y no saben la solución o respuesta que dar a los mismos.


Hay que recordar que el proceso de selección se ha centrado, principalmente, en los alumnos y alumnas de 1º de Educación Secundaria. Han sido los equipos de orientación de los diferentes institutos palaciegos los que han aportado los nombres de los alumnos y alumnas que cumplían con el perfil requerido por la Delegación municipal de Sanidad del Ayuntamiento palaciego para ser agentes de salud.


Para esta quinta edición de jóvenes agentes de salud se han seleccionado a 23 jóvenes de los cuales, 17 son alumnos de 1º de ESO, 4 alumnos más de 2º de Enseñanza Secundaria y 2 de 3º de ESO. Actualmente, Los Palacios y Villafranca cuenta con unos 50 agentes de salud en activo. Algunos de ellos causarán baja el próximo curso por diversos motivos, principalmente, porque continúan con ciclos educativos superiores y eso les supone marcharse fuera o dedicar más tiempo a los estudios. De ahí que la Delegación Municipal de Sanidad tenga que realizar estos procesos selectivos para ir cubriendo las posibles bajas que se puedan dar.


Una vez seleccionados, los 23 nuevos agentes, en cuanto comience el nuevo curso académico, la Delegación Municipal de Sanidad ,pondrá en marcha el proceso de formación de los mismos.


En cuanto al perfil requerido, se ha pretendido que fueran chicos y chicas con liderazgo entre los compañeros y que desarrollen hábitos saludables de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.