Llega 'Folklore', la XVII Noche del Terror de San Nicolás del Puerto

|

Noche terror san nicolas del puerto 19

Los próximos 12 y 13 de julio se celebrará en San Nicolás del Puerto la XVII Noche del Terror que, bajor el título de “FOLKLORE”, adentrará a los visitantes en un pasaje del Terror que hará un repaso por las leyendas terroríficas del Folklore del mundo. Se espera que un año más, más de 1300 personas pasen por el recorrido, un evento organizado por el Centro Guadalinfo y el Área de Cultura del Ayuntamiento del municipio.



La Noche del Terror es un pasaje de casi un kilómetro de recorrido que discurre por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y sus bosques aledaños, terminando en el nacimiento de la Ribera del Huéznar. Además del Pasaje del Terror, se han programado otra serie de actividades paralelas para cubrir la oferta de ocio de esos días: animación de calle, Espectáculo de animación en Plaza de España, actuaciones musicales, etc.


Otra peculiaridad de este evento, premiado en 2010 por los Premios Progreso a la Innovación Turística, es que los actores que participan en esta Noche del Terror son voluntarios/as de la localidad y de la comarca, aproximadamente unos 150, un ejemplo de la participación ciudadana en los eventos turísticos y culturales de la localidad.


La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto se ha convertido en un evento muy importante en la comarca, beneficiándose otras localidades cercanas debido al alto número de visitantes que congrega este acto, pudiendo reunir en ese fin de semana un número de más de 6000 personas atraídas por La Noche del Terror y por otros atractivos como los monumentos naturales del Cerro del Hierro y las Cascadas del Huéznar, la Vía Verde de la Sierra Norte o la única playa fluvial de la provincia de Sevilla. Solo recordar que San Nicolás del Puerto 580 habitantes y que hace un esfuerzo importante por mantener este evento, patrocinado por muchas empresas locales y comarcales y por Diputación de Sevilla y Turismo andaluz.


Las entradas se podrán adquirir a través de www.nochedelterror.es desde este martes 25 de junio a las 11:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.