Más contenedores y mayor frecuencia en la recogida de basura en Espartinas

|

Espartinas mancomunidad basura

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), ha mantenido una reunión con el gerente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir, Juan Ramón García, para mostrarle su preocupación por el servicio de recogida de residuos en la localidad, que presenta graves deficiencias. A raíz del encuentro, se hn acordado una serie de medidas entre las que se encuentran aumentar la dotación de contenedores en el municipio e incrementar la frecuencia de recogida.



Y es que, según fuentes del ayuntamiento del municipio, durante la reunión, la regidora municipal ha comunicado al gerente la necesidad de aumentar tanto el número de contenedores como la frecuencia de recogida de los mismos, ya que estos son insuficientes en la mayoría de las zonas de la localidad. Para ello, ha trasmitido las numerosas quejas de los vecinos ante la situación que presentan la mayoría de los días las islas de contendores repartidas en la localidad.


Ayuntamiento y Mancomunidad han acordado un aumento progresivo del número de contenedores en la localidad, tanto para residuos sólidos urbanos como selectiva (cartón/papel, vidrio y plástico). También se sustituirán aquellos contenedores que presentan deterioro y están en mal estado. Por otro lado, la gerencia de la mancomunidad se ha comprometido a aumentar la frecuencia de recogida selectiva, sin duda uno de los principales problemas en la localidad, ya que los contenedores de este tipo de residuos se llenan rápidamente y la basura es depositada fuera de los mismos, con los problemas que ello origina.


Uno de los puntos que peor aspecto presenta son las islas de contenedores situadas junto a las zonas comerciales de la localidad. Para atajar este problema, el ayuntamiento espartinero se ha comprometido a realizar un estudio que mejoren la recogida del papel/cartón en estas zonas.


La alcaldesa de Espartinas ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados con la Mancomunidad y ha agradecido a su gerencia la prontitud de la reunión manifestando que "Nuestros esfuerzos van a centrarse en hacer olvidar cuanto antes la imagen de suciedad y abandono que tiene Espartinas. Entendemos que el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad ayudará en buena medida a solucionar la grave problemática que padecemos con los residuos. Pondremos todo nuestro empeño en que las zonas de contenedores no parezcan auténticos estercoleros, pero para ello necesitamos también la colaboración de la ciudadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.