El Ayuntamiento de Carmona anuncia una "unidad policial de prevención juvenil"

|

El cometido principal de este nuevo servicio será el de visitar de manera periódica los lugares citados y establecer un contacto directo con los jóvenes .


Carmona jovenesLa Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado este martes de la próxima puesta en marca de una "unidad de la Policía Local dedicada a la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes".

Según el Ayuntamiento, está previsto que a partir del mes de septiembre comience a funcionar esta unidad policial que centrará su labor en los centros educativos y en zonas frecuentadas por jóvenes, como por ejemplo parques, zonas verdes, locales juveniles o instalaciones deportivas.

El cometido principal de este nuevo servicio será el de visitar de manera periódica los lugares citados y establecer un contacto directo con los jóvenes, de manera especial con aquellos que tienen comportamientos incívicos y relaciones conflictivas.

A través de este contacto continúo, los agentes de la Policía trabajarán entre los jóvenes actitudes positivas en temas como el vandalismo, violencia de género, hábitos saludables, formación laboral, convivencia ciudadana y el absentismo escolar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudada, Carmen García, han señalado que se trata "de una unidad pionera con la que queremos ofrecer alternativas a estos jóvenes con el fin de favorecer la convivencia en la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.