Formando a los futuros astrónomos sevillanos

|


Talleres astronomu00eda sevilla

Con motivo de la celebración en Sevilla durante este año 2019 de la Presidencia de la Comunidad de ciudades Ariane, la asociación Astromares organizará el próximo viernes, 28 de junio, en el Cortijo del Alamillo, una serie de talleres para acercar la astronomía a los más pequeños. Las actividades se desarrollarán desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, pudiendo entrar el público inscrito, a cualquier hora. Una vez hayan finalizado los talleres se podrá disfrutar de la observación nocturna con telescopios desde las 23:00 horas.


Durante la tarde se desarrollarán diferentes talleres según el grupo de edad en el que se encuentren inscritos ya que la actividad está dirigida a niñas y niños de 4 a 14 años. Para el grupo de edad de 4 a 7 años se realizarán talleres como "gafas 3D", "dibuja tu planeta" o "cráteres de impacto" y los talleres de 8 a 14 años como "relojes de sol", "búsqueda de micrometeoritos", taller de "cohetes y stellarium". Contarán además con un PLANETARIO destinado a TODOS los inscritos y los telescopios para observaciones del sol (diurna) y de la Luna o Júpiter (Nocturna).


Colaboran Alter Technology y el centro escolar Al-Andalus 2000 de Tomares que cederán parte del equipamiento. En estos talleres colaborarán también otras asociaciones integradas en la Red Andaluza de Astronomía y el foro del espacio.


Desde la asociación Astromares han mostrado enorme satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa en la que rápidamente se cubrieron las plazas y es por ello que invitan a todos los amantes de la astronomía a que se acerquen ya que pueden realizar una observación nocturna con los telescopios, actividad abierta a todo el público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.