Dos alumnas del colegio palaciego Nuestra Señora de las Nieves ganan el concurso Recetas del Mundo

|


Recetas del mundo palacios

El concurso "Recetas del Mundo", actividad organizada por las Delegaciones de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego, ya tiene plato ganador. Se trata del "Briwat de Pollo con Huevo", propuesta de origen marroquí planteada por las alumnas del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves, Lola Coto González y Abril Moguer Moreno.

Recetas del Mundo, ha sido una actividad realizada por el Ayuntamiento, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la diversidad cultural entre los escolares, en la que han participado 18 alumnos de quinto de primaria.


Durante las últimas semanas se ha celebrado una fase preliminar en cada uno de los centros participantes en las que el jurado elegía el plato típico de otro país, dulce o salado, que iba a representar a cada colegio en la gran final. Esta final se ha celebrado en las instalaciones de Menaje Distinguido, la tarde de este lunes, los 18 alumnos de quinto de primaria, 9 parejas, presentaban sus respectivas recetas. Uno a uno exponían los ingredientes que las componían y cómo se llevaba a cabo la elaboración. A la vez asistían a un sesión formativa de cocina saludable internacional en vivo con el chef Antonio Casado, en la que han podido aprender a elaborar el plato japonés por excelencia, el sushi.


Tras la deliberación, en la que el jurado valoraba los ingredientes utilizados, el método de elaboración, la adecuación de las recetas presentadas a la temática del concurso y la presentación de los platos, se daba a conocer al ganador que, en esta ocasión, ha sido el Briwat de pollo con huevo", de origen marroquí y propuesto por Lola Coto González y Abril Moguer Moreno, alumnas del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Al acto acudía la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, que entregaba a las chicas como regalo un taller de cocina para compartir, además, con sus respectivos padres.


La delegada destacaba "lo mucho que han disfrutado las 9 parejas participantes y la ilusión que han puesto los escolares palaciegos en esta actividad, como resultado tenemos este gran nivel de las propuestas con platos riquísimos presentados al concurso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.