Agricultoras de Corea del Sur visitan los huertos ecológicos para mayores de San José de la Rinconada

|

Agricultoras corea la rinconada

Los huertos ecológicos para mayores del núcleo de San José de La Rinconada han recibido la visita de un grupo de agricultoras de Corea del Sur que han querido visitar la localidad para conocer de primera mano cómo funcionan estos espacios y el papel que desempeña la Administración pública en todo el proceso.



El grupo, que ha sido recibido por la delegada de Mayores, Noelia Ramírez y el edil de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, estaba formado por funcionarias del gobierno coreano del ámbito medioambiental y agrícola, presidentas de asociaciones ecologistas, propietarias de huertos y algunas dueñas de negocios que comercian con ellas. El objetivo de su viaje a España, en concreto al sur del país, es aprender y estudiar la forma de explotar la tierra. Previamente a esta cita en La Rinconada, han visitado los invernaderos de Almería.


Ramírez les ha explicado que la idea de los huertos para mayores surge como una opción al envejecimiento activo, “una forma sana de hacer ejercicio, relacionarse con otros usuarios y usuarias y establecer relaciones sociales”. Además, les ha explicado que es el Ayuntamiento quien cede los terrenos y el agua, así como toda la infraestructura de los huertos, para que sus beneficiarios y beneficiarias solo tengan que disfrutar de sus cultivos.


Las visitantes asiáticas se mostraron sorprendidas de esta iniciativa totalmente gratuita y han destacado el clima y la calidad de la tierra, que propicia unos productos naturales de gran calidad. También han preguntado por los métodos que se usan en estos huertos ecológicos, y cómo se consigue evitar de manera natural las plagas que destruyen las cosechas. Para finalizar, los usuarios y usuarias les han dado a probar las verduras obtenidas y han conocido los productos estrella del municipio como son la naranja y la patata nueva.


Romero Campos por su parte ha resaltado la importancia de que estos cultivos sean ecológicos, “una apuesta clara de nuestro compromiso con el medio ambiente. Debemos seguir trabajando políticas que apoyen la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno, pensando en acciones no sólo a corto plazo, sino a largo plazo, a través de un plan integral que marque un futuro medioambientalmente sano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.