Más de 800 deportistas participarán en la XXXVIII edición de las 48 horas multideportivas de Los Palacios

|


48 horas deportivas palacios

Fin de semana muy deportivo el que se vivirá en en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Los Palacios y Villafranca. Y es que hoy viernes comienzan las 48 horas multideportivas que la conforman las tradicionales 48 horas de Fútbol-Sala, Baloncesto 3x3, Tenis, Balonmano Playa, Pádel, Rugby playa y a la que se sumará este año las 48 horas de Fútbol-Sala femenino. Se trata de uno de los tradicionales trofeos veraniegos de la localidad con más participación y de las que se cumplirá en esta ocasión los 38 años ininterrumpidos.


El salón de plenos acogió la presentación de estas 48 Horas Multideportivas organizadas por la Delegación de Deportes del ayuntamiento palaciego que, como viene siendo habitual en los últimos años, sirvió para rendir homenaje a un equipo de los que, a lo largo de los años de las 48 horas de futbol-sala, haya destacado por los logros conseguidos en el campeonato y por tanto merecedor de tal distinción. Así en esta edición, el equipo homenajeado ha sido el "Échatepallá", un equipo emblemático creado en 1987 y que ha participado durante 12 ediciones de las cuales en 6 ocasiones han llegado a la final y ganado el campeonato en tres ocasiones. En 1998 frente al "Medio Litro", en el año 2000, ganando al "Zampabollos" y el en año 2003 venciendo en la final al "Préstame un duro".


Todos los componentes del equipo homenajeado recibieron de manos del delegado municipal de Deportes Jesús Condán, un recuerdo consistente en una placa personalizada de cerámica con la foto del equipo. Su capitán Enrique Jiménez Bucarat, tuvo palabras de agradecimiento por el homenaje recibido y Televisión Los Palacios, elaboró un vídeo recordando algunos momentos brillantes de la participación del equipo a lo largo de estos años. El acto vivió un emocionado momento al recordar la memoria al joven jugador fallecido Alonso Riverola Cabrera.


La cita deportiva, coincide un año más con la apertura de las piscinas municipales, tal y como dijo el delegado municipal de Deportes Jesús Condán, durante la presentación del torneo, quien estuvo acompañado por José Alberto Jiménez Ruiz, delegado Provincial en Sevilla de Fútbol-Sala.


Para Condán, "las 48 horas multideportivas, es un fiel reflejo de la evolución que ha experimentado la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en Los Palacios y Villafranca, con más de 800 deportistas inscritos, ya no es solo fútbol-sala, este año además con la novedad de poder ver competir a 6 equipos de fúbol-sala femenino, es el pádel, rugby, tenis, balonmano, baloncesto, de ahí mi agradecimiento a los clubes implicados y a los patrocinadores como Vargas Romera SL"

En el acto también se sorteó los emparejamientos de los equipos que participarán en esta edición de las 48 horas de Fútbol Sala, masculino y femenino, tanto en categoría de veteranos como en la senior. Además, se procedió a informar de las fases eliminatorias del resto de disciplinas deportivas participantes en la cita.


Los Clubes que participan en multideporte son: Club Baloncesto Quijote, y Club Baloncesto Los Palacios-Burguer King, con 39 equipos inscritos, Club Balonmano Los Palacios, con 6 equipos senior, 2 juveniles y 5 equipos mixtos, Club de Padel X4. Con 20 parejas inscritas, Club de Tenis Manolo Cabeza, con 28 participantes, Club de Rugby Los Palacios, con 4 equipos senior, 4 sub 18, 4 sub 14 y 4 en féminas. Además participarán 23 equipos senior en Fútbol-Sala y 8 equipos veteranos, por último en Fúbol-Sala femenino hay inscritos 6 equipos.


Todos los participantes en el torneo, recibirán una pulsera para poder acceder de manera gratuita a la piscina municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.