Mairena del Aljarafe adapta los parques para los niños con discapacidad

|

Con una inversión de más de 180.000 euros, el contrato sirve para mantener las más de 70 zonas de juego y las que se creen, así como las zonas biosaludables. 


Parques adaptado mairena


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe avanza en su plan de actuación para mejorar la accesibilidad y mejorar la vida con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, un marco en el que está adecuando los parques para los menores maireneros.

En un comunicado, el Consistorio indica que, con una inversión de 34.650 euros, acaba de inaugurar dos nuevos juegos infantiles en el parque de Campoalegre, que consisten en unas sillitas tipo barca, al igual que ya se hiciera en el parque de la avenida del Jardinillo, y como novedad incorpora un juego en el que adulto y niño comparten la diversión al mismo tiempo.

Este tipo de juegos infantiles no solo pueden ser usados por niños con limitaciones sino que también pueden ser utilizados por el resto de niños haciendo más efectiva su función de elementos integradores, "convirtiendo los parques en puntos de encuentro de niños donde predomine la integración y la solidaridad entre nuestros vecinos y evitemos poner límites a espacios que son públicos y que tienen que estar pensados en plural", señala la delegada del Área de Servicios Urbanos, Otilia Padial.

En definitiva, desde el Consistorio se pretende que en cada rehabilitación de parque que se lleve a cabo en la ciudad no solo se facilite la accesibilidad al mismo sino que en los lugares donde exista la demanda de este tipo de juego adaptado se vaya instalando, con el fin último de fomentar "una sociedad más cohesionada, donde primen valores como el respeto y la igualdad de oportunidades", apunta la delegada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.