La lista de espera baja en 2.210 pacientes en los primeros 46 días del Plan de Choque Quirúrgico

|

En concreto ha permitido la reducción en Sevilla de un 11,7 por ciento en aquellos pacientes que precisan una intervención. 


Hospital macarena


El Plan de Choque contra las Listas de Espera Quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias ha permitido la reducción en Sevilla de un 11,7 por ciento en aquellos pacientes que precisan una intervención, lo que supone 2.210 pacientes menos a la espera de ser atendidos.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya avanzó en el Parlamento de Andalucía la pasada semana, que los datos presentados obedecen a una comparativa del mismo tramo de tiempo, 46 días hábiles, desde el 25 de marzo al 31 de mayo del pasado año y este espacio de tiempo en 2019, según se indica en un comunicado.

El análisis de los datos extraídos aportan otras conclusiones, como la actividad ordinaria desarrollada en los centros, que ha permitido que 188 pacientes más salgan de lista de espera. Igualmente, en cuanto a actividad extraordinaria, han salido 781 pacientes más, un 167 por ciento más que en 2018.

De este modo, respecto a continuidad asistencial (o vespertina) se han realizado 704 intervenciones, y en cuanto a conciertos, solo han sido 537 los derivados.

En cuanto a pacientes diana, se han intervenido un total de 1.037 más, con un incremento de 41,9 por ciento. Estos pacientes son los que llevan más de un año esperando a una operación o los que han visto su plazo de garantías vencido.

La delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha señalado que estos pacientes diana son "una prioridad y el objetivo principal del Plan de Choque que destapó más de medio millón de personas que no estaban contabilizadas en las listas oficiales del SAS".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.