Política local y participación social ejes de una jornada en Alcalá de Guadaira

|


Alcala accesible

Alcalá de Guadaría acoge este miércoles, 3 de julio, a partir de las 11:00 horas, la jornada 'La transformación de la política local a través de las acciones sociales', que surge de la reflexión y las circunstancias de negación de libertad deambuatoria en la que se encuentran las personas con diversidad funcional.


Concretamente, durante el evento, que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales Generales y CPD del municipio alcalareño, tratará el ámbito de la accesibilidad desde una perspectiva política, social y ética y se analizara como la política local ha sufrido transformaciones a través de las acciones colectivas promovidas desde las asociaciones y movimientos sociales.


También se observarán los cambios urbanísticos producidos mediante las distintas acciones colectivas a lo largo de la historia y como la accesibilidad debe de ser un factor de cambio necesario en las ciudades y pueblos para que los ciudadanos se sientan incluidos en la comunidad y permitir la participación.


La jornada contará con la intervención de Carlos Manuel Reina Rosales, politólogo por la UNED y estudiante del Grado de Psicología, elaborando el Trabajo Fin de Máster con el título "La desafección política europea y el micromarketing como herramienta", coordinador de comunicación en Alcalá Accesible Obra Social y colaborador en Cámara Cívica. Hablará sobre como las acciones colectivas han moldeado la política a las necesidades de la sociedad, y la accesibilidad desde la ética.


También participará Concepción Márquez, psicóloga clínica, responsable de mediación y transparencia en la Plataforma Local Voluntariado de Alcalá de Guadaira. Su exposición versará sobre como la falta de accesibilidad en el entorno urbano provoca cambios en la actitud y comportamiento de las personas que ven como su libertad deambulatoria que constreñida.


Asimismo, Manuel Alfonso Salguero García, asesor en accesibilidad universal, hablará desde su experiencia de vida, como usuario de silla de ruedas, por las calles de Alcalá de Guadaira.


Por último, Joshua Gala, presidente de Alcalá Accesible Obra Social, cerrará la jornada con una breve intervención sobre cómo ha evolucionado la organización y su futuro más próximo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.