El Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla se reúne para debatir sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía

|

Consejo mujer psoe

La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, y la portavoz de Igualdad en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, han abordado este martes los Presupuestos de la Junta en materia de igualdad y violencia de género con las integrantes del Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.



Concretamente, Pérez ha denunciado que “PP y Ciudadanos han vendido a las mujeres andaluzas a cambio de mantener los sillones del Consejo de Gobierno” y ha lamentado que el Ejecutivo de derechas “haya asumido las exigencias de Vox para retroceder en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.


Asimismo ha asegurado que los Presupuestos del Gobierno de derechas “van en contra de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista y suponen serios pasos atrás en los avances que se habían producido en Andalucía gracias a los Gobiernos socialistas y de la mano de los colectivos de mujeres”. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha tildado de “flagrante” que el Gobierno de PP y Ciudadanos “intente mercadear con la vida de las mujeres reduciendo los fondos que destina a la lucha contra la violencia de género y no destinando ni un solo euro de fondos propios a esta materia, únicamente los que vienen vía Presupuestos Generales del Estado por el Pacto de Estado contra la violencia machista”. “Es indignante y demuestra la poca prioridad que suponemos las mujeres para este Ejecutivo andaluz”.


La dirigente provincial socialista ha reiterado que el PSOE andaluz “va a intentar enmendar y corregir estos Presupuestos con 21 enmiendas específicas para seguir defendiendo los avances y conquistas y para que la igualdad vuelva a ser la bandera de las políticas de la Junta”.


Por su parte, la portavoz parlamentaria en materia de Igualdad ha detallado que esas 21 enmiendas presentadas por el PSOE tienen un valor de 7,7 millones de euros y ha explicado que “también hemos incorporado partidas que habían sido eliminadas, como la atención psicológica a las víctimas, a los menores, el presupuesto para luchar contra la trata y la financiación a las asociaciones de mujeres porque no son la kale borroka, como las llama la ultraderecha, sino colaboradoras necesarias del feminismo en Andalucía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.