Lipasam refuerza su flota de vehículos para mejorar la limpieza de los barrios y aumentar el nivel de reciclaje

|

Lipasam refuerza flota

Lipasam, Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, acaba de incorporar 24 vehículos recién adquiridos a través de una inversión de 2,30 millones de euros, que van a permitir incrementar la flota existente e ir renovando de forma progresiva los vehículos más anticuados por nuevas unidades que ofrecen un mejor gracias a las últimas tecnologías en cuanto a sus prestaciones y equipamientos.



El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, han sido los encargados de presentar hoy los vehículos, acompañados por empleados y empleadas de distintos departamentos de la empresa municipal. En ese acto, Guevara ha destacado el esfuerzo inversor constante que está realizando Lipasam para mejorar la limpieza viaria de la ciudad e incrementar, además, el nivel de reciclaje y la sensibilización y concienciación de la ciudadanía hacia una necesaria sostenibilidad medioambiental.


“En los últimos años, la inversión ha superado los 20 millones de euros en Lipasam, un despliegue inversor municipal que, sin duda, se ha traducido en una mejora del conjunto de la limpieza del viario público y, con ella, los índices de percepción de la limpieza por parte de sevillanos y sevillanas. La inversión conlleva mejorar la productividad de los vehículos, a la que se ha sumado un refuerzo de plantilla y de las tareas de reciclaje y una completa programación sobre concienciación medioambiental desde las edades más tempranas”, según ha señalado David Guevara. “En estas líneas de mejora seguiremos trabajando, además de extender la concienciación ciudadana de que Lipasam somos todos”.


En concreto, en esta ocasión se han incorporado 11 barredoras, 5 de ellas de mediana capacidad y 6 pequeñas que tienen como objetivo reforzar la limpieza viaria mecanizada en los barrios; 6 camiones brigadas para poder reforzar un servicio que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años como es la retirada de muebles –en solo dos años esta labor ha aumentado un 51,4 por ciento, pasando de 11.781 toneladas en 2016 a 17.838 el año pasado; 2 camiones portacontenedores para retirar los residuos en los puntos limpios empleados por 500 usuarios diarios, así como para los trabajos de adecuación de solares; y 5 autocompactadores para residuos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.