Más de 200 mayores de San Juan de Aznalfarache se van de vacaciones a la residencia municipal de Matalacañas

|


Residencia municipal playa san juan

Un total de 240 personas mayores de San Juan de Aznalfarache residirán en el chalé municipal de Matalascañas entre julio y septiembre por períodos de cinco días, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa con tarifas adecuadas a los ingresos por unidad familiar. Esta semana han comenzado a llegar los primeros grupos tras el reparto de turnos por sorteo que se llevó a cabo hace unos días.


Según explica el ayuntamiento sanjuanero, durante la semana que dura la estancia las personas residentes participan en el programa de actividades que incluye paseos, dinámicas y por supuesto horas para el baño en la playa. Cabe destacar que el chalé, de propiedad municipal, se ubica en primera línea de playa.


Además de las personas pensionistas que se hospedan en la residencia, hay otros dos grupos que tienen asignada una semana durante la época estival: madres solas con menores que se alojarán allí del 8 al 12 de julio y jóvenes de San Juan que permanecerán del 5 al 9 de agosto.


Los fines de semana se reservan para colectivos que mediante sorteo tienen asignada su fecha de alojamiento. Este año las beneficiarias son: AA. VV. Cornisa Azul, AA.MM. As de Corazones, Valdomina Team, asociación cultural Cruz de Mayo Guadalajara, Peña Cultural Aznalfarache, AA. VV. Futuro y Progreso, AA. VV. Camarón, AA. VV. Andalucía, Peña Cultural Bética Antonio Biosca y asociación internacional Juntos Creamos Futuro. Otras 13 asociaciones se han quedado en reserva.


Además de las personas residentes numerosos vecinos y vecinas acuden a Matalascañas para pasar un día de playa aprovechando el transporte público municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.