Tomares dedicará su feria del libro a Bécquer, conmemorando los 150 años de su fallecimiento

|

El Consistorio señala que la cita, que en 2020 cumple doce ediciones, se celebrará entre los días 25 y 29 de marzo. 


Feria libro tomares


El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) dedicará la Feria del Libro de 2020 al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, al cumplirse el año que viene 150 años de su fallecimiento.

En un comunicado, el Consistorio señala que la cita, que en 2020 cumple doce ediciones, se celebrará entre los días 25 y 29 de marzo, convirtiéndose de esta manera "un año más en la encargada en abrir el panorama nacional de las grandes ferias literarias que tienen lugar en España".

El autor de las 'Rimas y Leyendas', que nació en la sevillana calle Conde de Barajas, está familiar e históricamente vinculado a Tomares, ya que su familia fue propietaria de la que antigua Hacienda del Zaudín Alto, en cuyos terrenos se encontró en 2016 el llamado Tesoro de Tomares, 19 ánforas romanas que contenían más de 53.000 monedas romanas de los siglos III y IV, y que tenía como vivienda el actual club social del campo de golf del Zaudín.

El literato hispalense Gustavo Adolfo Bécquer es una de las figuras cumbres de la letras españolas y está considerado por la crítica como uno de los autores imprescindibles, además de figura indiscutible del romanticismo español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.