El voleibol en Tomares hace historia

|


Voleibol alevu00edn tomares

El pasado 23 de junio la escuadra local de vóley femenino se enfrentaba en la final del Campeonato de España alevín al Maristas-Universidad de Burgos, un partido que se resolvió en el tercer y definitivo set por la mínima, con un agónico 16-14 para las tomareñas, que culminaban así una hazaña que confirma al municipio aljarafeño como "capital andaluza de esta modalidad deportiva".


El alcalde, José Luis Sanz, recibió ayer a las jugadoras en el Ayuntamiento, donde se les rindió homenaje en compañía de familiares y cuadro técnico, formado por José Manuel Iglesias, Miguel Ángel Chacón y la ayudante Cintia Royo. “Sois únicas”, afirmó Sanz durante el acto en el que proclamó que “"stáis consiguiendo repetir cada año lo que parecía que iba a ser excepcional”.


Y es que este reciente triunfo no es ni mucho menos un hecho aislado en el devenir competitivo del Tomares Aljarafe XXI, el nombre bajo el que compite la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina. En 2014 el equipo infantil femenino se proclamó campeón de Andalucía en Cartaya. Desde ese momento, los éxitos se han ido sucediendo uno tras otro con nuevos trofeos en las vitrinas del club. A ese primer campeonato andaluz hay que sumar otros cuatro títulos autonómicos en varias categorías en los últimos cinco años, un tercer puesto y dos cuartos puestos en campeonatos de España, además de este reciente e histórico título nacional.


El alcalde de la localidad aseguró que estos repetidos triunfos no son en absoluto fruto de la casualidad y que se deben, a su juicio, “al talento y esfuerzo, por supuesto, de las jugadoras, al esfuerzo de las familias, el buen hacer de José Manuel Iglesias y Miguel Ángel Chacón, los mejores entrenadores de Andalucía, y al apoyo del Ayuntamiento, que pone a su disposición los mejores medios”. Añadió que todo ello ha hecho posible que “el voleibol esté de moda en Tomares y que la localidad se haya convertido en la capital andaluza de este deporte”.


El vóley femenino goza en la ciudad de muy buena salud. Tras el descanso estival, las chicas y cuadro técnico volverán a competir para continuar en la senda del éxito. Será testigo de sus proezas Tomares, una fábrica de jugadoras de vóley en el corazón del Aljarafe. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.