El futbolista palaciego Fabián Ruiz recibe el homenaje de su pueblo

|

Homenaje fabian

El centrocampista palaciego Fabián Ruiz Peña ha sido recibido con todos los honores por sus vecinos quienes le esperaban en la Plaza de Andalucía para rendirle homenaje por su reciente papel en el campeonato de Europa Sub21 donde se proclamó campeón con la selección española y fue nombrado MVP del torneo.


Tras saludar a los cientos de palaciegos que aguardaban su llegada, fue recibido en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Valle y por el delegado municipal de deportes, Jesús Condán, que lo acompañaronal salón de Plenos, donde la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, le regalaban su peso en kilogramos de tomates. En total, Fabián pesó 77,7 Kg y recibió 80 kg de tomates.


Después subió hasta la alcaldía para firmar en el libro de honor, y salió al balcón principal de la Casa Consistorial para agradecerles a los congregados lo feliz que se sentía al recibir tanto "cariño, os doy las gracias por el apoyo que me demostráis en cada partido, llegar hasta aquí ha sido como un sueño y que mejor manera de disfrutarlo con todos ustedes, aquí en mi pueblo, donde he crecido. Me siento muy orgulloso de ser palaciego y espero disfrutar de muchos mas triunfos con ustedes. Viva España y viva Los Palacios".


El alcalde por su parte agradeció al campeón de Europa con la selección Sub-21 haber conquistado el título y ademas convertirte en el mejor jugador del torneo, para mi es un orgullo tenerte entre nosotros y te deseamos que sigas cosechando más éxitos".


Fabián tuvo la gentileza, paciencia y amabilidad de saludar uno a uno a todos los aficionados que se congregaron, firmó cientos de autógrafos y posó con todos los que quisieron inmortalizar ese momento. Su madre, Chari Peña y sus dos hermanos, Alejandro y Yamila, también agradecieron las muestras de cariño recibidas, mientras que su abuelo Cayetano Peña Márquez, mostraba orgulloso la foto de su nieto con 8 años cuando se fue al Betis.


Para el alcalde "Fabián es todo un luchador en el campo, con mucha preparación, su fuerza y su humildad en el juego lo han llevado hasta lo mas alto, y seguro que lo veremos también triunfar con la selección absoluta, y con nuestro otro campeón Jesús Navas nos darán más alegrías".


El canterano bético, nacido, criado y educado en Los Palacios y Villafranca, es actualmente jugador del Nápoles. Fue clave en la consecución por parte de la selección española Sub 21 del campeonato de Europa de la categoría y mejor jugador del torneo. La Rojita llega a su quinto título europeo Sub 21, entre otras cosas porque un jugador con el seis en la camiseta, se convirtió en auténtico revulsivo para la selección que dirige Luis de la Fuente.



Fabián destaca por su visión de juego, manejo del balón, rapidez y gran potencia en los disparos con la zurda. A sus 23 años, el palaciego se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados por todos los grandes clubes de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.