Casi 900 niños disfrutan de las once escuelas de verano de la Consejería de Igualdad

|

Hay siete escuelas en diferentes barrios de Sevilla capital y el resto en San Juan, Écija, Pilas y Dos Hermanas. 


Escuela verano


Un total de 886 niños disfrutan este año de las once escuelas de verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla y que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto, fuera del calendario escolar, organizándose en zonas identificadas en el contexto de la estrategia regional de intervención como zonas desfavorecidas.

Según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, en el caso de Sevilla capital, hay siete escuelas que están ubicadas en el Polígono Sur, El Vacie, Tres Barrios, Torreblanca y Polígono Norte. Además de ellas, en la provincia también se están desarrollando estas actividades en San Juan de Aznalfarache, Écija, Pilas y Dos Hermanas, concretamente este último en la zona de Cerro Blanco.

Para ello, la Consejería apoya a las entidades que gestionan estas escuelas con una inversión, en el caso de la provincia de Sevilla, que asciende a más de 300.000 euros. Las entidades que desarrollan este año las Escuelas de Verano son Unión Romaní (Torreblanca y Dos Hermanas), Entre Amigos (Polígono Sur), Asamblea de Cooperación por la Paz (San Juan de Aznalfarache), Vencedores (Polígono Sur), Aliento (El Vacie), Alborada (Pilas), Anima Vitae (Polígo Sur, Tres Barrios y Polígono Norte), Akherdi (Polígono Sur) y Aproni (Écija).

Además del servicio de comidas, en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares; de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

Las escuelas de verano "son una de las medidas que se desarrollan en la lucha contra la pobreza infantil con programas como el de garantía alimentaria, en comedores sociales, o las ayudas económicas familiares", que en 2019 cuenta con 13.159.815 euros y del que se podrán beneficiar a 24.500 familias y 44.000 menores en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.