Tomares acomete mejoras y reformas en los colegios de cara al próximo curso

|

Las acciones de pintura íntegra de los edificios y de los patios, revisión y arreglo de cisternas, fuentes, picaportes y los sistemas de iluminación. 


Tomares obras


El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) está realizando en los meses de verano labores de mantenimiento y reformas en todos los colegios del municipio, con la intención de que estén en perfectas condiciones para recibir a los alumnos de cara al nuevo curso.

Según informa el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, estas acciones, que se vienen realizando todos los años, suponen "una puesta a punto" de los colegios del municipio tanto en los patios como en las aulas y fachadas.

Se trata de actuaciones comunes para todos los centros, que incluye las acciones de pintura íntegra de los edificios y de los patios, revisión y arreglo de cisternas, fuentes, picaportes y los sistemas de iluminación. Por otra parte, se están ejecutando actuaciones específicas que se han ido demandando a lo largo del curso y que ahora, en ausencia de los alumnos, se pueden llevar a cabo.

La concejala de Educación, Maite Garay, ha destacado que uno de los pilares fundamentales para el Ayuntamiento de Tomares es la educación. "Nuestra intención es ofrecer siempre una educación de calidad y que los alumnos se encuentren los mejores centros y en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que los niños pasan muchas horas allí y queremos que disfruten de las mejores instalaciones. Les damos la bienvenida al nuevo curso con infraestructuras superiores, seguras y limpias", afirma.

Dentro de las acciones concretas solicitadas por los centros, el Colegio 'Tomás de Ybarra' contará con la reforma de la zona del arenero y zona verde, reparación de cornisas y la obra de hacer accesibles dos arquetas que se encontraban tapadas para facilitar su limpieza y mantenimiento. Por otro lado, el Colegio 'Al Andalus 2000' tendrá una acción de pintura exterior más general para eliminar los grafitis.

Además de estas obras de reacondicionamiento de los centros educativos, el Consistorio realiza la dotación a todos los colegios de comedores escolares, transporte escolar o profesionales tan necesarios como conserjes, logopedas o monitores de apoyo. Tras la finalización de estas acciones de mejora, el Ayuntamiento procederá a una última revisión y limpieza general para que la incorporación del alumnado se realice de forma segura en unas instalaciones de gran calidad y en perfectas condiciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca su apuesta "desde 2007 por la educación, ya que ha multiplicado por 25 el gasto en materia educativa, destinando 17 millones de euros en crear infraestructuras imprescindibles", como la construcción del Instituto 'Ítaca' y la ampliación de instalaciones en los centros ya existentes como nuevos gimnasios, climatización, cubiertas en los patios, riego automático o pistas deportivas entre otras mejoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.