Los Palacios reclama la mejora de vías de servicio paralelas a la AP-4

|

La cercanía en sus márgenes de árboles de gran porte, sumado a la acumulación de agua provocada por la falta de limpieza de cunetas y desagües, acarrea "la aparición de inmensos baches y agujeros. 


NIV


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reclamado a Demarcación de Carreteras del Estado la mejora de las vías de servicio paralelas a la autopista AP-4, "que se encuentran extremadamente deterioradas", como el tramo que circunvala al municipio desde la Cooperativa de Las Nieves hasta el Puente Verde.

Según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado, mediante una carta han reclamado al jefe de la Demarcación de Carreteras, Pedro Carlos Rodríguez Almentero, la necesidad de actuar para la mejora de la mencionada autopista, al pertenecer a las competencias estatales el mantenerlas en buen estado.

En esta nota, se informa a Demarcación de que son muchos los vecinos de la localidad que han mostrado sus "quejas por el mal estado" en el que se encuentran estas vías de comunicación que "no cuentan con un mantenimiento desde su creación, hace más de 45 años".

La cercanía en sus márgenes de árboles de gran porte, sumado a la acumulación de agua provocada por la falta de limpieza de cunetas y desagües, acarrea "la aparición de inmensos baches y agujeros a lo largo de todo su trazado", según asegura. Del mismo modo, debido a su cercanía al casco urbano y la densidad de tráfico que transita por él, afirma que estos problemas se agudizan en el camino que discurre paralelo a la autopista en su margen derecho, dirección Cádiz, entre las vías Carretera de Utrera y Cañada del Horcajo.

Se trata de "una vía muy usada por los agricultores para acceder a sus propiedades o transportar su producción hasta los puntos de venta, en la práctica de una de las actividades económicas estratégicas para nuestro municipio", insiste la misiva.

Ante esta situación, como ya hiciera en la reunión mantenida en noviembre de 2018, en las instalaciones de la Demarcación de Carreteras, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha solicitado la reparación de estos caminos o, si procede, se lo requiera a la empresa Aumar-Abertis antes de la finalización de su concesión administrativa, cuya fecha anunciada es el próximo 31 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.