Tomares suprime las barreras para lograr una ciudad 100% accesible

|

El plan consta de 140 intervenciones por toda la localidad. La última de ellas es la adecuación de los pasos de peatones de la Avenida del Aljarafe.


Tomares barreras


La campaña del Ayuntamiento de Tomares para la supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública consta de un total de 140 intervenciones distribuidas por las distintas zonas de la localidad. El objetivo es llegar a una ciudad 100% accesible que ofrezca mayor calidad de vida a las personas con movilidad reducida y a quienes tengan bebés en edad de usar carros para desplazarse.

Este viernes 12 de julio han comenzado las obras de adecuación de dos pasos de peatones en la Avenida del Aljarafe, concretamente en el punto situado junto a la esquina del rocódromo del Polideportivo Municipal. La actuación, enmarcada en el programa Supera VI, consiste en este caso en el rebaje del acerado para eliminar los escalones en el acceso a estos pasos de cebra.

Esta intervención se suma a la reciente construcción de rampas en las céntricas Plaza de la Morera y calle Carlos Cano, ambas ya habilitadas para el uso. La campaña de supresión de barreras arquitectónicas supondrá o ha supuesto ya, asimismo, la mejora del acerado y alcorques de la zona de Las Almenas, glorietas de El Garrotal y El Zurraque, calles Navarro Caro y Mariana Pineda y de la propia Avenida del Aljarafe. Por otra parte, la adecuación de los pasos de peatones se extiende también por la zona de Rotonda de la Era y calles Estacada de Ochuela y Estacada del Pino.

Con este plan, el Ayuntamiento responde a las necesidades y peticiones de los vecinos con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de todos en Tomares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.