Nostromo queda como finalista en la Comic Con de San Diego

|

Nostromo

Tras alcanzar la fase final del certamen de mejor establecimiento de venta al por menor para la edición 2019 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), la principal cita del sector en Estados Unidos y una de las más importantes de todo el mundo, la tienda sevillana Nostromo no pudo alcanzar el premio final tras el fallo del jurado en favor de la tienda argentina La Revisteria, de Buenos Aires (Argentina).



El establecimiento sevillano, especializado en cómic, literatura de ciencia ficción y mercadotecnia de tales ámbitos, figuraba inicialmente entre las 34 tiendas de todo el mundo nominadas para el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, destinado a reconocer el papel de los establecimientos de venta al por menor, logrando acceder a la fase final de este certamen de la Comic Con de San Diego junto a otros cinco negocios.


En concreto, además de la tienda sevillana Nostromo, llegaron a la fase final del premio Espíritu del Cómic de Will Eisner al mejor establecimiento de cómic del mundo las tiendas estadounidenses Alaska Robotics Gallery, Books with Pictures y Cape and Cowl Comics; la portuguesa Kingpin Books y la argentina La Revisteria.


Finalmente, el jurado del citado galardón ha resuelto entregar el mismo a la tienda argentina La Revisteria, localizada en Buenos Aires, toda vez que Sergio López, responsable de Nostromo, ha manifestado a Europa Press que para su establecimiento haber figurado como finalista del certamen constituye todo un "reconocimiento" al implicar que este local sevillano es "una de las mejores tiendas de cómic de todo el mundo".


"Es todo un orgullo para nosotros y también para la ciudad", ha enfatizado, pues como él mismo indicaba recientemente, los galardones de la Convención Internacional de Cómics de San Diego constituyen "los premios Oscar" del sector mundial del cómic.


En cuanto a los motivos de la nominación, López explicaba que más allá de las dimensiones, el género en venta o la decoración, en el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner se valora especialmente "la aportación" de los establecimientos a la comunidad del cómic, lo que le llevaba a defender que en los últimos años Nostromo ha protagonizado un "gran programa cultural" con actividades de diversa índole y conferencias y sesiones con figuras internacionales del mundo del cómic o la narrativa de ciencia ficción.


Y es que por Nostromo han pasado dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Paco Roca, Ana Oncina o Fernando Dagnino; el guionista Antonio Altarriba; el exdirector de la revista El Jueves Albert Monteys; y hasta en una ocasión, años antes de saltar al estrellato a escala mundial, visitó la tienda el escritor George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de la que nació la afamada serie de televisión Juego de Tronos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.