Alumnado de Secundaria y Bachillerato de San Juan de Aznalfarache participa en un curso de técnicas de estudio gratuito

|


Taller estrudio san juan

Un total de 8 alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato participan en el taller "Andamiaje en el estudio" que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desarrolla gratuitamente durante los meses de verano y que tiene el objetivo de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para sacar el máximo rendimiento a sus horas de estudio.


El curso, que también se dirige a estudiantes de ciclos formativos aunque actualmente no hay ninguno matriculado, gira en torno a "La organización, la esquematización y otras técnicas, y la automotivación son factores fundamentales a la hora de estudiar y aprovechar el tiempo que le dedicamos a los libros", informa la monitora de Educación y Tiempo Libre que imparte el curso, África Pérez.


Las clases se desarrollan en el Centro Juvenil entre semana y los grupos se han creado teniendo en cuenta el nivel del alumnado, por ello, dependiendo de la necesidad, acuden entre una y dos horas a la semana.


La puesta en marcha de este taller por parte del Ayuntamiento se lleva a cabo gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En total diez personas se irán incorporando a la línea de «Convivencia Social e Intercultural» del plan «Emple@ 30-44» que incluye otras actuaciones como las rutas de senderismo «Caminando junt@s».


Asimismo, el ayuntamiento informa que esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.