Luz para mejorar la seguridad vial de carretera autonómica A-8075

|


Luz ramal villanueva espartinas

El Ramal de Villanueva del Ariscal tendrá iluminación viaria en todo su trayecto, en una medida que servirá para mejorar la seguridad vial la carretera autonómica A-8075. La Delegación de Fomento del ayuntamiento de Espartinas colocará farolas tipo LED en la parte de la vía que carece de iluminación (desde la rotonda de Tablada hasta la mitad del Ramal aproximadamente) y sustituirá las actuales luminarias por otras de tecnología LED, que reducen el consumo y son respetuosas con el medio ambiente.


Los alcaldes de Espartinas y Villanueva del Ariscal han mantenido una reunión para tratar esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo en el Ramal. Además de la mejora de la iluminación en la vía, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha incidido en la necesidad de construir un carril bici peatonal, que sirva para unir ambas localidades y mejore la seguridad de los numerosos peatones y bicicletas que utilizan la A 8075. En este sentido, la alcaldesa solicitará a la Diputación de Sevilla la financiación necesaria para su construcción, que servirá para conectar Espartinas con la estación de cercanías de Villanueva del Ariscal-Olivares mediante carril bici.


En este encuentro, Los Arcos ha propuesto a su homólogo ariscaleño, Martín Castro, el establecimiento de una línea de cooperación entre ambos municipios. En este sentido, la primera edil espartinera ha planteado la puesta en marcha de un servicio de grúa que sirva para atender la demanda de ambos municipios. Ambos mandatarios encargarán a sus técnicos un estudio para estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de este servicio.


REASFALTADO DE LA A8076 EN LA TRAVESÍA URBANA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía varias actuaciones de urgencia en la carretera de su competencia A 8076, a su paso por el casco urbano.


En especial, se ha incidido en la necesidad de reparar el firme de la travesía, que en determinados puntos de la vía presente notables deficiencias. También se ha solicitado la revisión y el pintado de los pasos de peatones y pasos sobre elevados situados en la travesía, muchos de los cuales apenas se ven, lo que supone una situación de peligro para los viandantes que quieren cruzar la vía. Por último, se ha informado de la necesidad de llevar a cabo una revisión de la señalética vertical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.