Fin de semana para vivir la noche en La Puebla de los Infantes

|

Actividades preferia puebla infantes

El fin de semana del 9 y el 10 de agosto, la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes va a vivir 'con nocturnidad' dos importantes acontecimientos deportivos y lúdicos: la II Marcha BTT Nocturna y la Ruta 'El Sanguino y la Luna', en la que se combinan el senderismo y el astroturismo, con observación e interpretación con telescopio.



El concejal delegado de Turismo, Festejos y Patrimonio, Miguel Martínez, acompañado por el diputado provincial de Cultura, Alejandro Moyano, ha presentado en la Casa de la Provincia los programas y peculiaridades de estas dos actividades incluidas en el intenso calendario de Pre-Feria, organizadas por el Ayuntamiento para vivir intensamente la noche en la puerta de la Sierra Morena sevillana. 


Por un lado, la II Marcha BTT Nocturna, que organiza el Ayuntamiento puebleño con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, se celebrará el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 21.30 horas, y es uno de los eventos que tiene mayor tirón para los amantes de la BTT, sobre todo para los que quieren vivir experiencias diferentes sobre sus bicicletas de montaña. No se trata de un evento competitivo y la inscripción es completamente gratuita a través de la dirección de correos festejos_mr2@hotmail.com o por WhatsApp, en el número: 673 650 870.


Desde el punto de concentración de participantes y salida, situado en el Recinto Ferial de La Puebla de los Infantes, los inscritos gozarán de un magnífico recorrido de 25 kilómetros por la Sierra del Lobo. Un grupo controlado y guiado por Protección Civil y coche escoba de la Organización y con la cobertura de salida/llegada por parte de la Policía Local.


ASTROTURISMO: NUEVO RECLAMO TURÍSTICO SOBRE LA PUEBLA DE LOS INFANTES

El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes ha configurado un nuevo producto turístico ligado a la observación de las estrellas, tras haberle sido reconocida la certificación Reserva Starlight y Destino Turístico en el año 2014, junto a otros 67 municipios.


'Mirar al cielo en las noches veraniegas, lejos de las luces de la ciudad, es descubrir el universo y sentir la inmensidad del cielo sobre la cabeza, además de ofrecer tranquilidad y sosiego. Si ese cielo está en Sierra Morena, estaremos disfrutando de una Reserva y Destino Turístico Starlight, como es el caso de La Puebla de los Infantes', ha opinado el concejal de Cultura puebleño.


Las provincias que tienen la certificación son Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva. Entre los municipios de Sevilla se encuentran: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.


Una distinción que avala la calidad del cielo nocturno de estos territorios y su idoneidad para la práctica de la astronomía y observación de las estrellas, en las mejores condiciones. Para lograr esta certificación ha sido preciso realizar un estudio completo y exhaustivo para medir los niveles de oscuridad del cielo, lo que supone haber verificado una extensión superior al 13% del territorio de la comunidad. Y como conclusión final: el cielo andaluz es uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica y para disfrutar de la luz de las estrellas.


RUTA 'EL SANGUINO Y LA LUNA'

Se trata de un evento que el Ayuntamiento organiza para el sábado 10 de agosto, en colaboración con Astromares y bajo el patrocinio de la Diputación, que consiste en una ruta senderista nocturna interpretada y con observación de estrellas con telescopios.


La bienvenida a los participantes se realizará a las 20:30 horas, en el Mirador de El Sanguino, al suroeste del casco urbano, desde donde se iniciará la subida interpretada al Mirador de las Palomas, un recorrido de 7 kilómetros entre ida y vuelta, con una dificultad media/baja.


En esta visita guiada se descubrirá la historia geológica y social del municipio y su importancia histórica. A partir de las 21.30 horas, el Ayuntamiento tiene preparado un picnic para los asistentes y, posteriormente, la celebración de un taller de observación de estrellas. Según el concejal de Turismo, Miguel Martínez, 'tenemos la oportunidad de mostrar el cielo de la localidad como un valor y encauzar el astroturismo como una oportunidad de posicionamiento'.


Las inscripciones, a través del mail: festejos_pueblainfantes@hotmail.com antes del 9 de agosto. Y el pago de la actividad, 8 €/ participante, podrá ser abonado antes del inicio de la ruta. Para más información: 673650870.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.