Vives Emplea inicia su novena edición en La Rinconada

|


Vives emplea rinconada

Un total de 25 personas van a participar en la novena edición del programa Vives Emplea que vuelve a La Rinconada a iniciativa de la asociación Acción Contra el Hambre y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y respaldado además por importantes y destacadas cifras de inserciones laborales y/o formativas, con un 60% de los participantes incorporados al mercado laboral el pasado año.


El acto de presentación ha contado con la presencia del gestor de Acción Contra el Hambre en la delegación de Andalucía y Extremadura, Miguel Ángel García Salguero que ha agradecido la colaboración institucional cuatro años después y nueve ediciones por parte del Ayuntamiento de La Rinconada en el desarrollo de este programa. Más allá de los datos positivos que arroja este programa, el delegado de Acción Contra el Hambre ha querido destacar los aspectos que integran el programa más desarrollados con el crecimiento personal y el desarrollo de determinadas competencias “empresarios y empresarias nos señalan que este tipo de habilidades más allá de los conocimientos técnicos y profesionales son los grandes demandados por el mercado”. También ha avanzado cómo en el programa “que no es un programa de formación al uso”, se incluye eventos, visita a las empresas y todas las iniciativas que ayuden a mejorar cada currículum pero empezando por la propia persona.


En su intervención, la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega ha hecho alusión a otros programas que desarrollan de manera conjunta Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento como el Vives Emprende y la formación en el ámbito de la logística. Ha resumido también las líneas de trabajo de la administración local en cuanto al desarrollo económico en todos los sectores; los programas de empleabilidad como el Vives a los que se destinan 8 millones de euros y la tercera línea enfocada en la formación. “Este programa viene a daros herramientas, conocimientos, habilidades, pero sobre todo viene a sacar todo vuestro potencial que sin duda tenéis pero que haya podio verse erosionado cuando se está mucho tiempo en búsqueda de empleo” explicaba la delegada en torno al “empujón vital que supone participar en este programa del que las personas que participan en él salen sin duda reforzadas en muchos aspectos tanto personales como profesionales”.


Por último, la delegada puso a disposición de los participantes toda la información relativa a los itinerarios de formación que en breve abrirán el plazo de inscripción, la posibilidad de recibir formación a través de la UNED y la Agencia Pública de Intermediación de SODERINSA que conecta perfiles demandados con los presentes entre los participantes del programa. “Aquí comienza este programa, pero además comienza una relación y un acompañamiento que va a prolongarse más allá de la duración del mismo porque encontrar empleo es una carrera de fondo en la que no estáis solos ni solas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.