Inaugurada en Lepe la playa canina de Santa Pura con una extensión de 1.000 metros

|

Está situada a 500 metros lineales del chiringuito de Santa Pura y en una ubicación anterior a la playa naturista de Nueva Umbría.  


Playa perros


El Ayuntamiento de Lepe ha inaugurado la nueva playa canina de Santa Pura, una zona de esparcimiento para perros situada en la playa de Santa Pura y que estará delimitada por cartelería informativa para los usuarios y usuarias que acudan con sus mascotas. Las concejalas de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, María Ángeles Lorenzo y Elena Vélez (PP), han asistido en representación municipal a la apertura oficial de las nuevas instalaciones.

Se trata de una nueva zona de esparcimiento para perros, con una extensión de 1.000 metros, situada a 500 metros lineales del chiringuito de Santa Pura y en una ubicación anterior a la playa naturista de Nueva Umbría. Este tramo delimitado como playa canina cuenta con los permisos correspondientes de las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva y Capitanía Marítima de Huelva. Dicha zona es de uso público y gratuito para aquellas personas que quieran pasear y estar con sus mascotas disfrutando de la playa, ha informado el Consistorio en una nota.

La playa canina no está catalogada para el baño de personas, quedando bajo responsabilidad de los usuarios este uso. La zona está provista de papeleras y señalización correspondiente con las normas de uso de este espacio canino y entre las principales normas para su utilización destaca la obligatoriedad de que los perros de más de 20 kilos lleven bozal homologado y que las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas vayan siempre atados y con su correspondiente bozal.

Del mismo modo, se advierte a los usuarios que los perros deben estar controlados en todo momento por sus dueños o personas a cargo de ellos. A su vez, desde el Ayuntamiento recuerdan a los responsables de los perros que deben tener toda la documentación del animal en regla y que no deben, en ningún momento, causar molestias al resto de las personas que se encuentren en la playa.

Asimismo, los dueños deber ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras habilitadas. También en el punto de información instalado en la propia playa están disponibles de manera gratuita bolsas para excrementos para que los propios usuarios puedan asistir a sus mascotas y dejar limpia la playa. Los perros podrán estar sólo y exclusivamente en la zona delimitada como playa canina, fuera de ella está prohibido tener a estos animales.

Los voluntarios turístico ambientales del Ayuntamiento de Lepe serán los encargados de vigilar esta playa y de informar a los usuarios sobre el uso de la misma. Este voluntariado promovido por el Consistorio lleva prestando servicio en las playas del término municipal de Lepe desde hace cuatro años, contribuyendo al cuidado medioambiental de las playas de La Antilla y Santa Pura e informando además de los servicios turísticos disponibles.

El acto de inauguración oficial de la Playa Canina de Santa Pura estuvo amenizado por una exhibición canina a cargo de Ilde Castro, de Mr. Mad Mascotas, que asistió con su perro 'Socio' a la actividad, que contó además con la participación de varios perros, como 'Duna', que ya se encontraban disfrutando de la nueva playa.

Durante la visita, la concejala de Turismo Elena Vélez ha destacado que "para el Ayuntamiento de Lepe es una satisfacción inaugurar este nuevo espacio en la playa destinado al disfrute de las mascotas y de sus dueños, respondiendo a la gran demanda existente sobre este tipo de instalaciones en la zona, que pasan a ampliar la oferta turística de las playas de Lepe".

Por su parte, la concejala de Playas, María Ángeles Lorenzo, ha animado "a toda la ciudadanía, a todos los vecinos y vecinas de La Antilla y a todas aquellas personas que nos visitan durante la temporada estival y que quieran pasar un momento de ocio con sus perros, a que se acerquen a la nueva playa canina de Santa Pura".

SOBRE LA PLAYA

La playa de Santa Pura, en el término municipal de Lepe, discurre entre el final de La Antilla en la zona de levante hasta el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría, disfrutando de esta denominación desde el año 2014. En la actualidad, cuenta con las instalaciones del chiringuito y espacio de ocio 'Santa Pura Club', que destaca por la organización de eventos culturales, medioambientales, musicales y educativos.

Con la ubicación de esta playa canina en el entorno de Santa Pura, se dota a este espacio de un nuevo atractivo turístico para las personas que disfruten de las vacaciones con sus mascotas, que forma parte de la amplia oferta turística de la zona, que destaca además por las conocidas playas de La Antilla, Nueva Umbría e Islantilla, compartida con Isla Cristina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.