Victoria gris del Betis en Casablanca

|


Raja betis

El sexto partido de pretemporada del Real Betis se saldó con victoria con gol en los últimos instantes del encuentro, pero mostrando aún muchas carencias a solo dos semanas para que el balón eche a rodar de forma oficial. Y es que Joel Robles fue el mejor en el estadio Mohamed V de Casablanca ante el Raja, al que solo le bastó mostrar ímpetu y velocidad ante una hinchada enfervorizada para minimizar a un Betis que solo inquietó al inicio del partido y que pasó muchos apuros durante casi todo el encuentro. También hubo cosas positivas como los canteranos Ismael, titular en el medio del campo, o Rául, autor del gol, pero muy poco para un conjunto que apura su ensamblaje antes de la competición oficial.


Rubi salió en Casablanca con Joel Robles; Barragán, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi García, Ismael; Tello, Fekir, Juanmi; y Loren, una mezcla con más titulares que suplentes a día de hoy. Y solo le dio para dominar al inicio y en algunas fases del encuentro. Le costó llevar el mando del partido, al que fue cogiendo asco poco a poco debido al empeño que le puso el equipo marroquí, que corría sin descanso y metía la pierna dura y sin miedo.


Pedraza en el 3' y, especialmente, Loren en el 13 tuvieron las ocasiones más claras al inicio, antes de que llegara el momento de Joel Robles que realizó 3 paradas de mérito, a lo que hay que sumar un balón sacado sobre la línea por el lateral izquierdo cordobés como ocasiones más claras del Raja. Al margen del portero, destaca Ismael, intentando romper líneas, y Fekir, que bajaba a recibir para hilvanar el juego y que gozó de una ocasión en una falta que rechazó el guardameta marroquí, pero era muy poco para un equipo que aún parece que está en construcción pero al que no le sobra precisamente el tiempo: problemas en el balance defensivo, demasiado espacio entre centrales y medio del campo... Al descanso se llegó con un 0 a 0 engañoso y mucho trabajo para los centrales y portero verdiblancos.


Nuevamente empezó mejor el Betis los primeros minutos de la segunda parte y Fekir la tuvo en una volea centrada tras pase de Tello que detuvo el guardameta. A partir de ahí, los mejores minutos del Raja que gozó de varias ocasiones para desnivelar el encuentro, especialmente un mano a mano en la que aguantó para tapar espacios. Ya con Carvalho en el campo, la entrada de Lainez y Joaquín por Juanmi y Tello, que intercambiaron las bandas tras el descanso, reactivó al equipo bético. El mexicano, que sufrió varias entradas duras, siempre buscó encarar y en una acción suya, tras un saque de esquina en corto, acabó en el gol bético. Su medido centro al corazón del área encontró la testa de Raúl, que entró con todo para ponerle la pelota picada e imposible para Zniti.


No hubo tiempo para más. Ganó el Betis, sí, pero preocupa mucho la imagen y parece necesario más de un fichaje para tapar carencias, especialmente en la delantera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.