El Ayuntamiento adjudica la ampliación de los viveros de Miraflores

|

Se trata de unlas obras para ampliar las instalaciones de maceteros y construir un espacio cubierto para resguardar las plantas del sol. 


Vivero


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica y Deportes, ha adjudicado las obras para ampliar las instalaciones de maceteros y construir un espacio cubierto para resguardar las plantas del sol en los viveros de Miraflores, con un presupuesto global de licitación de 136.152 euros y con un plazo de ejecución de tres meses para reforzar este complejo destinado al crecimiento, el almacenamiento y la conservación de plantas y árboles.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que, con esta iniciativa el traslado está previsto de las dependencias de los viveros de Los Remedios a los de Miraflores, cuyos suelos tendrán un cambio de uso público. "Esta unificación y modernización de los recursos permitirá una mayor eficiencia en los viveros", ha indicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En concreto, este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa 360 Obra Civil y Construcción Sociedad Limitada (SL), atañe a la construcción de 18 superficies bajo rasante o parcelas de hormigón para albergar macetas necesarias para el almacenamiento y el mantenimiento previos a los trabajos de plantación en la vía pública, así como para la reproducción de plantas, según ha explicado.

"Sumarán 1.753 metros cuadrados, con estructuras tubulares, sistema de riego y de abono automatizado, más un umbráculo de 1.418 metros cuadrados y el vallado perimetral correspondiente", ha añadido el Ayuntamiento.

Con este traslado quedan unificadas en Miraflores las dependencias municipales destinadas a viveros, mientras que esta superficie de almacenaje y cultivo se incrementa en 3.171 metros cuadrados sobre los 26.000 metros cuadrados actuales, donde existen, a día de hoy, 17.141 unidades de árboles, arbustos, trepadoras y plantas vivaces, con sistema de riego y abono automatizado.

Guevara ha indicado que "el objetivo es acometer en cada campaña anual la plantación de un mínimo de 5.000 árboles", cuando en la pasada se alcanzaron los 6.000 y 10.900 arbustos, frente a las previsiones iniciales de 5.100 y 4.500".

Los viveros de Miraflores se enclavan en el parque del mismo nombre, en el Distrito Norte y todas sus instalaciones --superficie de cultivo y edificios de centros de trabajo y de servicios-- alcanzan los 63.381 metros cuadrados en un parque que tiene 94 hectáreas.

El delegado ha explicado que "estas instalaciones cobran así más importancia en la tarea de planificación de los trabajos de plantación de árboles y arbustos para cada campaña y en el suministro de las flores de temporada que adornan la ciudad calles, glorietas, plazas, fuentes y jardines". "Para eso es necesario tener mayor capacidad en los viveros municipales, que concederá este proyecto de ampliación", ha concluido.

1 Comentarios

1

gran noticia!!

escrito por tabernero 25/oct/19    22:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.