La Campana se prepara para su Feria de San Lorenzo

|

Feria campana

La localidad sevillana de La Campana se prepara para vivir una nueva edición de su Feria de San Lorenzo, una de las fiestas más esperadas por sus vecinos y que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de agosto. Para ello, el alcalde campanero, Manuel Fernández Oviedo, acompañado por la delegada municipal de Festejos, Dolores Veragua, y por el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Naranjo, han presentado en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de este evento.



Existen referencias de la Feria de San Lorenzo en el Archivo Municipal de La Campana ya desde los años 1754 y 1755, con menciones a una celebración de estas características el 10 de agosto, día del Santo. Se trataba de una feria en la que se comerciaba con productos comestibles y que visitaban turroneros, especialistas del trabajo del cáñamo, de la mercería, de la platería o de la sastrería.


Este año, la Feria cuenta con una importante novedad: el Ayuntamiento, en apoyo al colectivo de niños y jóvenes con autismo y otros transtornos sensoriales, se sumará a la iniciativa de no poner música en las atracciones el miércoles de Feria, que es el conocido como 'Día del Niño' y en el que los tickets de las atracciones están a mitad de su precio, desde las 21horas hasta las 12 de la noche.


Ya desde la semana previa en el municipio se han realizado actividades, como la VIII edición de la Noche del Flamenquito y la VII edición del Concurso de Podencos y Carrera de Galgos. El Alumbrado lo realizará este año la Directiva de la Asociación de Mujeres 'Las Cañas', que dará el pistoletazo de salida a una víspera de Feria, con la esperada Cena de los Mayores, en la que participan más de 600 personas en la Caseta Municipal y que está amenizada por actuaciones musicales.


El paseo de caballos, los concursos de cintas y de sevillanas, la carrera de burros y actuaciones musicales de amenización en la Caseta Municipal y en el resto de las que componen la Feria, serán las principales actividades para campaneras y campaneros en estos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.