El Ayuntamiento inaugura el ciclo de cine y documentales sobre flamenco y Polígono Sur

|

La iniciativa 'Un verano de cine' llega a través de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la cual se desarrollará en la Factoría Cultural y tiene como epicentro el Polígono Sur.


Poligono sur

El Ayuntamiento de Sevilla inaugura este miércoles un ciclo de cine y documentales sobre flamenco y Polígono Sur de la Factoría Cultural con Alfonso Sánchez y Alberto López y la proyección de la película 'El mundo es suyo'.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la iniciativa 'Un verano de cine' llega a través de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la cual se desarrollará en la Factoría Cultural y tiene como epicentro el Polígono Sur "a través de los escenarios que ha ofrecido para las producciones o de la relación de sus protagonistas con los barrios, el arte o la cultura, particularmente de la música, con un especial protagonismo del colectivo gitano".

La delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, ha destacado que "esta iniciativa se encuadra dentro de la programación que pretende convertir la Factoría Cultural en epicentro de la actividad cultural de la zona y de toda la ciudad tanto en relación a la exposición de proyectos como a la exportación del talento que los vecinos".

'El mundo es suyo' es una película de Mundo Ficción estrenada en 2018 que fue rodada en algunas zonas del Polígono Sur y contó con la participaron de vecinos del barrio", ha explicado.

"El ciclo continúa con la música como epicentro de una serie de documentales que giran en torno al flamenco, su especial relación con el Polígono Sur, y el resultado del encuentro que en sus calles tuvo con otros géneros como el blues o el rock, mientras que el 14 de agosto tendrá lugar la proyección de 'Tiempo de Leyenda', documental sobre Camarón y su disco 'La leyenda del Tiempo' en el que participaron Ricardo Pachón, Raimundo Amador, Tomatito, Kiko Veneno, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Pepe Roca, Manolo Rosa, El Tacita, Juan El Camas, Manuel Molina, Faustino Núñez o Luis Clemente", ha desarrollado.

La rumba estará muy presente con la proyección de 'Peret, yo soy la rumba' y 'Petitet' el 21 de agosto y el 4 de septiembre respectivamente, ha recalcado.

También, habrá lugar para el rock y su fusión con el flamenco con la proyección de 'Dame veneno' el 28 de agosto, en el que participan Rafael Amador, Raimundo Amador, Rafael 'Manglis', Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno, Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro, Juan 'El Camas' Romero, Kiko Veneno, entre otros, ha detallado. A modo de cierre, se proyectará 'Triana pura y pura', una historia sobre la última gran fiesta de aquellos flamencos gitanos de Triana que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en 1983.

"Este ciclo se suma así a la programación cultural de las noches de verano en la ciudad, que despliega otras propuestas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, los conciertos y visitas teatralizadas que se celebran en el Real Alcázar, las funciones gratuitas de cine en varios distritos o la propuesta 'La ciudad' de la Fonoteca de Sevilla en el Espacio Santa Clara", ha concluido la delegada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.