Diego Peña Serrano vencedor del XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera Nuestra Señora de Las Nieves de Los Palacios y Villafranca

|


Doma palacios

Diego Peña Serrano con su caballo Bandolero se proclamó ganador del XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera, Nuestra Señora de Las Nieves, un certamen puntuable para el campeonato de España en el que participaron 18 jinetes. El Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca fue el escenario elegido para la celebración de un certamen que ha rendido homenaje a Antonio Garamendi Márquez "Antonio León", cinco veces campeón de España de enganches y fallecido recientemente. Un campeonato organizado por el Ayuntamiento palaciego, la Asociación Nacional de Doma Vaquera, el Centro Hípico la Dehesa, la Federación Andaluza de Hípica y la Asociación Hispano-Árabe de Andalucía.


Los jueces del Campeonato Nacional han sido los reconocidos Antonio Palacios, Pedro Lobo y Antonio Rodríguez. En cuanto a los premios se han establecido cantidades en metálico que van desde los 600 euros para el primero, 450 para el segundo, 400 euros para el tercero, 370 el cuarto, 300 el quinto, y del sexto al décimo se premiaron con 200 euros. La cita era puntuable para el Campeonato de España que se va a celebrar del 4 al 6 de octubre en Almonte.


Entre los 18 binomios de jinete y caballo que han tenido ocasión de competir por llevarse el premio, fue Diego Peña Serrano montando a Bandolero el que, con una puntuación media de 271,83 puntos ha logrado alzarse con el trofeo.


En segunda y tercera posición, se situaban respectivamente Ventura Maestre montando a "Alhambra" con 265,67 puntos, y Juan Carlos Delgado con "Pacharán", y 263,33 puntos.


Un espectáculo, el concurso nacional de doma vaquera, que ha deleitado a los más de mil aficionados por la alta calidad de los participantes. De hecho hasta cinco jinetes son ya campeones de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.