Guillena se beneficia del Plan de Limpieza de cauces y arroyos de la CHG

|

Las labores de limpieza y retirada de tapones y restos vegetales se llevarán a cabo en el arroyo del Galapagar. 


Arroyo guillena


El Ayuntamiento de Guillena es uno de los 50 municipios de la provincia de Sevilla en los que la subdelegación del Gobierno Central, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, va a invertir 5,2 millones de euros para ejecutar el Plan de limpieza de cauces y arroyos.

La reunión informativa con los municipios beneficiarios tuvo lugar este pasado martes 6 de agosto donde el Concejal de Obras y Servicios, Caminos Rurales y Cauces, Manuel Jara, ha podido conocer los detalles de las actuaciones que se van a llevar a cabo en nuestro municipio.

En Guillena la actuación se realizará en el arroyo del Galapagar a su paso por el municipio, donde se realizarán entre otras tareas labores de retirada de tapones y acumulaciones de restos vegetales en el cauce, retirada de residuos que puedan provocar la disminución de la capacidad de desagüe de los canales y la reparación de las márgenes erosionadas y la estabilización de los puntos más sensibles.

La Subdelegación del Gobierno ha señalado que, este plan, que se ejecutará en un plazo de seis meses, supone la mayor inversión realizada por la CHG en materia de conservación y mantenimiento de cauces desde la devolución de las competencias de la gestión de la Cuenca del Guadalquivir al Estado.

Este plan, en el que se encuentran los municipios afectados por el temporal del pasado año, pretende que cuando lleguen las próximas lluvias, todos los causes de estos ríos y arroyos se encuentren en las mejores condiciones posibles y se eviten posibles inundaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.