Los carriles bici de Sevilla en continua mejora

|


Carril bici sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con la Oficina de la Bicicleta y todos los distritos, ha ejecutado entre mayo de 2018 y junio de este año 190 intervenciones para mejorar la infraestructura de carriles bici de la ciudad –formada por 186 kilómetros en total– con cargo al actual contrato de conservación de la red, cuya vigencia es de 2 años y se extiende hasta mediados de 2020. La previsión es actuar sobre 80 kilómetros de esta red, es decir, el 43 por ciento de la misma, en el conjunto de estos dos años.


El presupuesto global para este contrato alcanzaba los 720.000 euros, IVA incluido, para este bienio de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los carriles bici, y con independencia de las inversiones acometidas en ampliación de la red. Hasta la fecha, se han acometido o planificado actuaciones que suman el 83,6 por ciento (con 602.394 euros) del presupuesto asignado. El anterior contrato de conservación, que abarcó el periodo 2015-2017, contaba con partidas de 676.727 euros.


“Junto con la construcción de más carriles bici, como los recientes del Paseo de Colón, la Avenida Juan Pablo II y la Glorieta Avión Saeta, en estos dos últimos casos para así conectar con la pasarela ciclopeatonal de la SE-30, dentro de la estrategia municipal para impulsar la movilidad ciclista se encuentra el mantenimiento y la conservación de la red de carriles existente, que acumulará 1,4 millones de euros en cuatro años (2015-2020)”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.


Entre las intervenciones de conservación y mejora más importantes acometidas en el último año, destacan las de calle Recaredo, entorno de Plaza de Armas, República Argentina o Paseo de Marqués de Contadero, en estos momentos se ejecutan en la Ronda de Triana, Avenida Alcalde Luis Uruñuela y calle Francisco de Montesinos, y ya está planificada para de Avenida de Jerez, entre otras. “Es decir, mejoras que atañen a los carriles bici de distritos repartidos por toda la ciudad”, ha agregado Muñoz.


Las mejoras incluyen desde las reparaciones del firme del carril hasta labores de pintura, pasando por la reposición de bolardos, separadores y pasos de peatones, sin olvidar que en el Paseo Marqués de Contadero se renovó la totalidad de la deteriorada infraestructura de madera por un nuevo pavimento color marrón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.