Coria acoge por tercer año la ceremonia 'Toro Nagashi'

|

La localidad sevillana acoge una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra fuera de Japón en este municipio y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo. 


Coria toro

La localidad de Coria del Río (Sevilla) acoge este jueves por tercer año consecutivo la ceremonia 'Toro Nagashi', una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra fuera de Japón en este municipio y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Coria del Río ha señalado que se trata de una ceremonia que se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y en la que se depositarán farolillos biodegradables al río Guadalquivir, está llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón que tiene como eje el 'Yashiro en Orilla', conocido como "templo de las almas", levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka a orillas del Guadalquivir.

Este año, la ceremonia dará comienzo a las 20,30 horas en el monumento 'Yashiro en Orilla' para más tarde lanzar los farolillos flotantes al Guadalquivir, el acto estará acompañado por un concierto de guitarra española a cargo del coriano Manuel Ángel Rojas y del japonés Hiroyoshi Suzuki y la entrega de farolillos se realizará allí mismo a los asistentes que deseen ser partícipes de esta ceremonia.

El primer año que Coria del Río celebró esta tradición japonesa, en 2017, contó con 50 asistentes, pero fue en 2018 cuando se consolidó y se reunieron más de mil personas venidas de distintas ciudades españolas para participar con esta popular fiesta nipona, e hicieron que los lazos de Coria del Río y Japón se sigan fortaleciendo.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha explicado que "la repercusión que ha adquirido este evento en tan poco tiempo es un reflejo del crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos años, por lo que celebrar la ceremonia 'Toro Nagashi' permite acercarse más a las tradiciones niponas, y hacer que los vecinos y turistas disfruten de la cultura japonesa en primera persona, tomando Coria del Río como el único lugar europeo que celebra esta ceremonia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.